Proponen erradicar el bullying con valores en Edomex

1361a (2)Por: Redacción
Alternativo.mx / Fomentar condiciones normativas para forjar una ciudadanía en cuyo centro se ubiquen valores de tolerancia, respeto y fraternidad, que reconozcan el derecho a ser diferentes por parte de las personas, es el propósito de la iniciativa del diputado Enrique Mendoza Velázquez, para modificar diversos ordenamientos a fin de enfrentar, erradicar y sancionar el acoso escolar.

Presentada en nombre del Grupo Parlamentario del PRI, en sesión de la Diputación Permanente presidida por el diputado José Alberto Couttolenc Güemez (Verde Ecologista), plantea “la creación y aplicación de políticas públicas que impidan que las diferencias de raza, género, preferencia sexual, edad, cultura, religión, condición por discapacidad, origen o condición económica, política y social se traduzcan en desigualdad, injusticia, motivo de discriminación o acoso de cualquier índole”.

Considera necesario capacitar al personal docente, directivo, de supervisión y administrativo de las escuelas públicas y privadas en materia de acoso escolar y solución de controversias, además de tener personal especializado que dé apoyo a las víctimas de manera oportuna.

También propone bases jurídicas para fincar responsabilidades a los integrantes de la comunidad educativa que omitan denunciar el acoso escolar, o informar lo conducente a los padres o tutores de quienes participan como autores, cómplices o víctimas del acoso.

En su oportunidad, la diputada Adriana de Lourdes Hinojosa Céspedes (PAN) presentó la propuesta de exhorto de su compañero legislador, Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, dirigido al Ejecutivo estatal, con el fin de instruir al secretario de Educación a presentarse ante esta Soberanía para informar las acciones de esta dependencia en torno a este fenómeno. Ambas propuestas fueron enviadas a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Share

Deja un comentario