Guasave y Navolato deben 160 mdp al IMSS

ADALBERTO_CASTRO

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- A 160 millones de pesos asciende la deuda de los ayuntamientos de Guasave y Navolato con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Adalberto Castro Castro, delegado del IMSS, informó que la gran mayoría de los 18 ayuntamientos no tienen problemas mayores para cubrir obligaciones con el IMSS, a excepción de dos municipios que están en proceso de firmar un convenio y poder regularizar la situación.

“Navolato y Guasave, son con los que están en proceso de firmar un convenio para regularizar la situación. Guasave adeuda aproximadamente 60 millones de pesos y Navolato 100 millones, pero esperemos que en un mes o dos meses a más tardar estemos firmando este convenio”, confió.

Añadió que seguramente se tratará de ayudar lo más posible la disminución de multas y recargos conforme esté dentro del marco jurídico que está establecido.

Por otra parte, mencionó que la detención del servicio que está realizando el IMSS a los empresarios morosos están basadas en lo que está establecido en la Ley del Seguro Social y en el Código Fiscal de la Federación.

“Si el empresario tiene morosidad no sólo se le suspende el servicio, sino también se le sanciona de otras maneras, por ejemplo reteniendo las cuentas de cheques, embargando o asegurando bienes”, mencionó.

Castro Castro mencionó que cuando se practican este tipo de acciones contra empresarios morosos, siempre lo hacen basados en el procedimiento de fiscalización y ejecución, siempre dentro de la Ley, y como está establecido.

Señaló que el IMSS no cuenta con una lista de empresarios morosos, pues durante el año que él ha estado como delegado ha tenido una muy buena respuesta de los patrones.

“En este último año que yo estoy como delegado se ha incrementado de manera importante la recaudación y el salario en base a cotización y no tenemos problemas mayores”, destacó el funcionario federal.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.