Emprendedores, contra erróneos paradigmas

delia-ring

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Culiacán, Sin.- En un “ring de box” confrontaron opiniones líderes empresariales y emprendedores de Sinaloa, y el resultado fue “nockear” ideas erróneas que hacen fracasar a las empresas.

La aceleradora de negocios Endeavor Sinaloa reunió a nueve estrellas del “cuadrilátero” de los negocios, con el objetivo de combatir los paradigmas más frecuentes que impiden el crecimiento de las empresas.

Delia Barraza (Análisis DB), Luis Osuna (Panamá), Lauro Meléndrez (Farmacon), Hugo Moreno (Ver de Verdad), Luis Santana (ICAMI), Arturo Arnold (Sunny Up), Félix Viera Flores (BuxPuntual), Óscar Blanco (ConCrédito) y Armando Kuroda (Credi LikeMe) participaron La Noche de Box de los Emprendedores, donde el pugilista y excampeón mundial Julio César Chávez fue réferi en este evento que tuvo lugar en el Salón 53.

Entre los retos de los empresarios fue combatir aquellas frases que lapidan el emprendedurismo, como son “invertir en el personal es tirar el dinero a la basura”, “innovar es opcional para las empresas”, “es imposible empezar una empresa desde cero”, “es muy tarde para emprender y asociarse”, “las mujeres son pésimas empresarias”, “no es rentable invertir en tecnología para la empresa”, “no hay fondos dispuestos a invertir en mi proyecto”, “no se puede profesionalizar una empresa familiar” y “soy joven, nadie me toma en serio”.

Desde que salió al encordado, Delia Barraza aplicó ganchos de derecha e izquierda, para dejar en la lona aquéllos que dudan de la capacidad de una mujer para crear y dirigir su propio negocio. De varios golpes derribó ese “cliché” y demostró que las mujeres son excelentes empresarias al poseer cualidades como ser empáticas, multifocales, asertivas y honestas.

“Desde que me levanto estoy pensando en el trabajo… estoy segura de quien pone el corazón y mucho trabajo en lo que hace, le va bien como emprendedor”, expresó la reconocida empresaria y directora de los laboratorios clínicos que llevan su nombre.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.