Crean grupo antirrobo vehicular

MALOVA_2706

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx / Culiacán, Sin.- El gobierno de Sinaloa creó un nuevo grupo policiaco que combatirá exhaustivamente el robo de vehículos, con el objetivo de reducir este delito en la entidad que afecta al patrimonio de los sinaloenses.

Este Grupo Especializado en el Combate al Robo de Vehículos, que quedará bajo la tutela del Coordinador Estatal de Seguridad Pública, General de División DEM Moisés Melo García, fue presentado al gobernador Mario López Valdez, quien exhortó a los policías que lo integrarán, a dar lo mejor de sí en busca de reducir este delito, sobre todo en zonas en donde más se hurtan autos.

El mandatario estatal expuso que la actual administración ha realizado esfuerzos, con el apoyo de la Federación, por dotar al Estado de mejores corporaciones policiacas, que brinden protección efectiva a la sociedad, como parte de las estrategias para construir un país y un Sinaloa en paz y seguros.

Estos esfuerzos se han traducido en la reducción de delitos de alto impacto y de los delitos patrimoniales, aunque aún falta mucho por hacer, indicó el titular del Poder Ejecutivo, ante la presencia del Gabinete de Seguridad que encabeza el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, y a quien acompañaron el procurador Marco Antonio Higuera Gómez; el director de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, el alcalde de Culiacán Sergio Torres Félix, entre otros funcionarios.

El grupo especial, estará conformado por elementos debidamente acreditados de las policías Ministerial, Estatal y Preventiva.

Apoyo a productores

El gobernador de Sinaloa refrendó el apoyo incondicional a los productores del campo que bloquearon la carretera Culiacán-Navolato, el pasado 24 de junio, por un pago justo por sus productos.

Indicó que a él le interesa estar del lado de los productores, así como el tener una buena relación con las autoridades federales, pues hasta ahorita ha podido transitar con todas las adversidades que se le han presentado en estos cuatro años, y que espera que en esta ocasión no sea la excepción.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.