Cepavi abre albergue para víctimas

51236_zoom

Por Redacción

Alternativo.mx / Culiacán, Sin.- Con el objetivo de que las víctimas de violencia intrafamiliar en Sinaloa se sientan protegidas por las autoridades correspondientes, abrió sus puertas en Culiacán el albergue para la protección y resguardo, dirigido por el Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI).

La titular del organismo, Consuelo Gutiérrez Gutiérrez, explicó que gracias a la aprobación del recurso por parte del Congreso del Estado, este albergue abrió sus puertas en los primeros días de abril del presente año, y en la actualidad se brinda atención a 9 mujeres quien son acompañadas por sus hijos e hijas.

Este albergue tiene el único objetivo de dar protección a la integridad física y a la vida de mujeres víctimas de violencia familiar, sobre todo violencia de alto riesgo, es una forma más de ampliar la protección que merecen las mujeres, y garantizar las medidas de que exigen los instrumentos internacionales en materia de derechos humanos.

Gutiérrez manifestó que no sólo se busca atender la integridad física en lo inmediato, sino que se cuenta con un modelo de atención específico, atención multidisciplinaria al interior del refugio, ya que la estadía es determinada de uno a tres meses, buscando que las víctimas de violencia refugiadas aprendan nuevas formas de convivencia, sobre todo pacíficas, basadas en los derechos humanos y los valores democráticos en las familias.

Cabe destacar que dicho albergue cuenta con alojamiento, alimentación, proceso psicológico, atención médica, para garantizar una atención integral, buscando con la ayuda del personal capacitado fortalecer la autoestima, autonomía emocional, y esto permita romper el círculo de la violencia.

Este albergue que promueve CEPAVI es un proyecto para este año, sin embargo se pretende que continúe, replanteando el éxito del programa, que hasta la fecha está cumpliendo con las metas.

Es importante informar que las víctimas de violencia que no radiquen en Culiacán, tienen la garantía de ser trasladadas al albergue junto con sus hijos e hijas, totalmente gratis.

Posteriormente se trabajará junto con Gobierno del Estado para que el Cepavi ingrese a la Red nacional de refugios, lo cual permitirá ingresar a financiamiento federal, y sin duda ampliaría el apoyo y atención a mas victimas en todo el estado.

Share

One Response to "Cepavi abre albergue para víctimas"

  1. guadalupe lopez   junio 21, 2017 at 12:50 pm

    ME PARECE UN EXCELENTE TRABAJO EL QUE HACEN. LASTIMA QUE A LAS REPRESENTANTES DEL MUNICIPIO DE ESCUINAPA SE DEJEN LLEVAR POR EL PODER DE OTRAS PERSONAS PARA NEGARLE LA ATENCIÓN A PERSONAS QUE NECESITAN DE SU AYUDA

Deja un comentario