Qué hacer antes de solicitar un préstamo

nominaPor Paulina Mares

Alternativo.mx/Querétaro Qro.- Cuando necesitamos solicitar un préstamo no siempre  tomamos necesariamente la mejor opción. Por eso, es importante informarnos y comparar. El mercado ofrece múltiples opciones y una de ellas, es el crédito de nómina. Dicho crédito se otorga de manera sencilla porque al ser solicitado por un trabajador, el banco tiene la certeza de que tenderá dinero para pagarlo.

Y apropósito de estar bien informados, recientemente la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) expuso en su portal el proceso para obtener un crédito de nómina, el promedio del valor de las tasas de interés y plazos, así como recomendaciones para su mejor aprovechamiento.

Al referirse al crédito de nómina, en caso de que el trabajador acepte el préstamo, la institución financiera abonará el monto financiado y cobrará de manera automática una parte del crédito (según los plazos y tasas de interés), sin que las personas tengan que ir a determinada sucursal bancaria a realizarlo.

Una vez obtenido dicho financiamiento, el trabajador debe liquidar el monto prestado con una determinada tasa de interés que normalmente oscila entre cero y 39% anual.

De manera paralela la Condusef recomienda revisar si  la institución financiera solicita un seguro de vida y/o de desempleo para la contratación del crédito.

Y si es usted de los que cree lo que dicen los cajeros,  la Condusef sugiere no aceptar un crédito mediante cajeros automáticos o vía telefónica sin antes consultar el contrato.

Con información de ciudadanosenred.com.mx

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.