Participan 21 mil trabajadores en desfile del 1 de Mayo en Querétaro

DSCN2648Por: Redacción

Alternativo.mx / Querétaro, Qro.- En Querétaro se llevó a cabo sin incidentes que lamentar el tradicional desfile del Día del Trabajo este 1 de Mayo, durante el cual, como también es tradición, los trabajadores aprovechan para hacer ver y escuchar sus principales demandas y quejas a los representantes del gobierno.

Durante las primeras horas del mismo, se presentaron algunos empujones ya que asistieron diversas asociaciones que, al parecer, no estuvieron invitados al desfile, lo que provocó cierta desorganización; sin embargo, el contingente, que estuvo integrado por alrededor de 21 mil trabajadores, avanzó sin percances durante 5 horas mientras miembros de estas agrupaciones gritaban consignas frente al templete donde se ubicaban las autoridades locales.

Empujones4Entre las quejas que presentaron los trabajadores estuvieron la inconformidad con las Reforma Laboral, Hacendaria y Educativa, esta última en su mayoría por integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. También por medio de lonas y pancartas exigían mejor atención por parte del ISSSTE y el IMSS en la demarcación.

Muchos, por medio de carteles, expusieron como traidores a la patria a diputados locales y federales por aprobar las reformas estructurales propuestas por el ejecutivo federal, así como también a miembros de diversos sindicatos y partidos políticos.

Foto: agenciainqro.com
Foto: agenciainqro.com

El gobernador de la entidad, acompañado de su gabinete, así como de Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura; Carlos Septién Olivares, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, y Roberto Loyola Vera. presidente municipal de Querétaro; escuchaba y leía atentamente los reclamos de los trabajadores, incluso a quienes se acercaron a solicitarle algo o manifestarle su inconformidad los atendió.

DSCN2643Familiares de Ricardo Moreno Jiménez y Enrique Valencia, victimas del ex funcionario del INDEREQ, Mauricio Puente Chapa, aprovecharon también el evento para acercarse al titular del poder ejecutivo del estado para entregarle un documento solicitando su apoyo en el caso.

Fue así que más de 6 mil personas disfrutaron del paso de cada contingente laboral en las principales calles del centro de Querétaro.

Share

Deja un comentario