Ofrece Suntuas conferencia sobre pensiones y jubilaciones

CONFERENCIA_UAS
Por: Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- Con la conferencia denominada “Pensiones y Jubilaciones: Caso Fideicomiso Universidad de Guadalajara, Historia y perspectiva”, Celina Díaz Michel, jefa de la Unidad de Pensiones y Jubilaciones de la Universidad de Guadalajara expuso los antecedentes de la creación del fideicomiso de la Universidad de Guadalajara.

Díaz Michel expuso los antecedentes de la creación del fideicomiso de la Universidad de Guadalajara, y consideró que la comunicación entre autoridades y el factor humano es parte fundamental para seguir con las jubilaciones.

“Si no hubiera sido por esta situación hubiéramos tenido una quiebra técnica y pasivos que hubieran hecho detener el andar educativo”, agregó.

Opinó que dichas prestaciones son un baluarte para los trabajadores, sin embargo señaló que con información los trabajadores estuvieron de acuerdo en sacrificar algo para el bienestar de su retiro y actualidad de su institución.

Díaz Michel aseguró que no nada más las instituciones educativas tienen este problema de jubilaciones y pensiones, sino instituciones federales como el IMSS y CFE entre otras.

“Todos tenemos que cuidar la parte financiera para que nosotros podamos vivir una vejez mucho más tranquila”, añadió.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.