Inicia hoy Concurso Internacional de Canto

CONCURSO INTERNACIONAL DE CANTO SINALOA
Por: Redacción

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- Tras la conclusión este miércoles del Curso de Perfeccionamiento Operístico, a cargo de Enrique Patrón de Rueda, este jueves 1 de mayo inician propiamente las actividades del VI Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2014, con la participación de 83 cantantes de ópera de todo el país y de Guatemala, Estados Unidos y Brasil.

El Concurso inicia a las 10:00 horas con la toma de la foto oficial de los participantes, y posteriormente, con el sorteo de presentación para el Concurso, tras lo cual iniciará la Primera etapa eliminatoria en el Teatro Socorro Astol, los días 1 y 2 de mayo, hasta las 21:00 horas.

De acuerdo con el programa, la segunda etapa eliminatoria será el sábado 3 y domingo 4 de mayo de 9:00 a 21:00 horas.

La Etapa Semifinal será el lunes 5 de mayo, desde las 11:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio. Los ensayos de los finalistas con Orquesta serán el 6 y 7 de mayo desde las 10:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio. Y la etapa final del Concurso y entrega de premios se llevará a cabo con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en el Teatro Pablo de Villavicencio el día 8 de mayo de 2014 a las 19:00 horas, en Culiacán.

Todas las actividades del Concurso son gratuitas por lo que el público puede acceder a cada una de las fases eliminatorias y a la gran final, el 8 de mayo próximo, lo cual es una experiencia aleccionadora e interesante.

Este año el jurado se integra con grandes personalidades de la ópera en México y en el mundo, como son la mezzosoprano chilena Graciela Araya; el guanajuatense Ignacio Clapés, reconocido tenor y actor en Bellas Artes; el culiacanense Eduardo García Ruiz, destacado especialista en ópera; Linus Lerner, director de orquesta; José Medina, Director artístico de la ópera de Tijuana; Rogelio Riojas, quien trabajó en Viena, y Bernardo Villalobos, quien viene del MET de Nueva York.

Hay una serie de premios oficiales del Concurso, entre ellos el de cinco mil dólares al primer lugar y un contrato para actuar en una producción del ISIC. Además, son cuatro mil dólares al segundo lugar; tres mil dólares al tercer lugar; mil 500 dólares a la Revelación Juvenil, y otros mil 500 dólares del Premio del Público.

Los premios no oficiales, pero igualmente atractivos, son ofrecidos por diversas dependencias y asociaciones, como son el Premio Coppel por 5 mil dólares a la mejor Voz Femenina o Voz Masculina (según el ganador del concurso), respectivamente; la Beca Antonio Hass, de El Colegio se Sinaloa; el Premio Amigos de la Ópera de Mazatlán, un premio por parte del Ayuntamiento de Mazatlán y otro del Ayuntamiento de Culiacán; el Premio Bellas Artes; el Premio UNAM, el Premio Sonfónic y otro que otorga el Gobierno de Coahuila.

Share

Deja un comentario