Casi listo acuerdo para reubicar trabajo sexual de dos zonas de la capital

OrtizProalInqro
Foto: agenciainqro.com

agenciainqro.com / Está casi listo el acuerdo para reubicar a los y las trabajadoras sexuales de dos zonas del municipio, como la Vieja Estación y Panorama, para trasladarlas a la zona industrial Benito Juárez, dijo el Secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Ortiz.

“Lo ideal es que se generaran condiciones para que se desarrolle el ofertamiento (sic) de trabajo bajo mayor dignidad y fuera de zonas habitacionales. En algunas avenidas del parque industrial Benito Juárez”. Aunque por ahora se identifican un par de calles, no tienen la infraestructura necesaria, como moteles o baños, por lo que se podría buscar el apoyo de algunos empresarios dispuestos a invertir en este tema.

“No quisiera adelantar porque se puede generar una especulación, pero hay dos opciones. En la zona de la Vieja Estación tenemos alrededor de 15 o 20 personas y en Panorama entre 7 y 12 personas”. Actualmente se analiza el espacio a donde se podrían reubicar y se generarían compromisos para evitar que las zonas se afecten por el trabajo sexual, con el fin de evitar las quejas de los vecinos. “Generar algún tipo de convenio que nos permita establecer plazos y compromisos. Estamos pensando en opciones colaterales, eventualmente, pero vamos bien, hay buena voluntad”. Aclaró que no se tienen plazos fatales en esta negociación, pero sí una serie de compromisos mutuos que beneficien a todos.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.