Será una realidad Instituto Metropolitano de Querétaro

agenciainqro.com
agenciainqro.com

agenciainqro.com/Querétaro Qro.- El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, aseguró que será una realidad el Instituto Metropolitano de Planeación, que permitirá tener una visión conjunta entre El Marqués, Querétaro, Huimilpan y Corregidora. “Lo que acordamos los cuatro alcaldes fue confirmar que el Instituto Metropolitano de Planeación va a llevarse a cabo, es un hecho, es una realidad, a pesar de las trabas que hemos podido encontrar”.

El Instituto se manejará con recursos de los cuatro municipios y podrían gestionarse recursos internacionales de acuerdo con los proyectos que se establezcan. “Va el instituto. Será antes o después del segundo informe de gobierno, había las dos opiniones de que pudiera ser antes para que lo pudiéramos informar o después, lo que acordamos es que no es un tema que se vaya a politizar y que sean los especialistas los que nos digan si estamos listos en 15 días o en tres meses”.

Este proyecto se detuvo porque El Marqués y Corregidora actualizaron sus planes de desarrollo urbano, lo que también hace ahora el municipio de Querétaro, de manera que entre julio y agosto podría estar listo el instituto. “No entra el gobierno del estado, somos los cuatro municipios, el tema es nuestro, es un tema de desarrollo municipal y estaremos trabajando los cuatro”.

En cuanto al apercibimiento del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) al diputado federal Marcos Aguilar por actos anticipados de campaña, dijo esperar que sancione también al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la misma razón. “Con la misma dureza con la que se juzgó a Acción Nacional con aquel famoso espectacular de Armando Rivera, si no toma esa decisión el IEQ de sancionar al PRI por actos anticipados de campaña, ahí tienen a delegados que están en abierta campaña”.

Sostuvo que hay presidentes municipales “mentirosos” que se distinguen por “administrar la mentira y engañar a los ciudadanos”, de manera que el IEQ debería ser justo con las medidas que toman. “Debieran ya estar sancionando al PRI por sus actos de campaña, no han bajado espectaculares, ahí siguen. Me parece que mientras no se actúe con rectitud y con equidad, pareciera que los dados están cargados”.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.