Inician actividades del Concurso Internacional de Canto

CURSO_PATRON
Por: Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- Con un curso de perfeccionamiento operístico a cargo de Enrique Patrón de Rueda, iniciaron las actividades del VI Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2014, el cual tendrá la participación de 83 cantantes de todo México, así como uno de Guatemala, Brasil, Estados Unidos y Rusia respectivamente.

Aldo Rodríguez, director de Compañías Artísticasm expresó que el jurado este año está integrado por grandes personalidades de la ópera en México y en el mundo, como son Graciela Araya, Ignacio Clapés, Martha Félix, Eduardo García Ruiz, Linus Lerner, José Medina, Rogelio Riojas y Bernardo Villalobos.

El concurso en su sexta edición ofrece diversos premios que en un conjunto suman 16 mil 500 dólares, además de una prueba final con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (Ossla), además, son cuatro mil dólares al segundo lugar; tres mil dólares al tercer lugar; mil 500 dólares a la Revelación Juvenil, y otros mil 500 dólares al premio del Público.

Alternadamente, se entregarán el premio Coppel por 5 mil dólares a las mejores Voz Femenina o Voz Masculina, con respecto al ganador; la Beca Antonio Hass, de El Colegio se Sinaloa; el Premio Amigos de la Ópera de Mazatlán, un premio por parte de los ayuntamientos de Mazatlán y de Culiacán; el Premio Bellas Artes; el Premio UNAM, el Premio Sonfónic y otro que otorga el gobierno de Coahuila.

La etapa final del concurso y entrega de premios se llevará a cabo en el Teatro Pablo de Villavicencio el día 8 de mayo a las 19:00 horas, con la participación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

Todas las actividades del Concurso son gratuitas por lo que el público que lo desee podrá acceder a cada una de las fases eliminatorias y a la gran final.

Share

Deja un comentario