Corregidora y ONU hábitat realizan alianza estratégica

f2Por: Redacción

Alternativo.mx / Medellín, Colombia.- Como parte de los trabajos que desarrolla el Presidente Municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, se reunió con Joan Clos, Director Ejecutivo de ONU-Habitat, esto con la finalidad de estrechar la alianza estratégica con este organismo para así detonar un proceso de trabajo permanente considerando proyectos de asistencia técnica, capacitación y atención en redes ciudadanas.

En su oportunidad, Antonio Zapata, expresó que es necesario organizar conjuntamente una agenda, para así impulsar el desarrollo urbano de cada Municipio, en particular Corregidora. Sin duda alguna afrontamos un gran reto en la actualidad ya que el crecimiento poblacional y las exigencias cada vez son mayores, el reto, poder armonizar las grandes urbes.

La planificación, equidad, seguridad, movilidad y la gestión de servicios básicos, han sido los puntos claves que han puesto sobre la mesa cada uno de las entidades participantes durante este Foro Urbano con sede en Medellin Colombia, promovido por ONU-Habitat, por ello la importancia de esta reunión del Edil de Corregidora con Joan Clos, Director Ejecutivo de este organismo de la ONU.

Durante este encuentro, el Director Ejecutivo de la ONU-Habitat, Joan Clos, escuchó con interés los puntos expuestos por el Alcalde de Corregidora, quién a su vez destacó la importancia de estrechar las relaciones y conformar aliados en el desarrolló, así como fijar las líneas prioritarias de acción para el futuro, ya que sin duda serán las bases para el buen vivir.

Para finalizar, el Presidente Municipal, Antonio Zapata, resaltó que el Municipio de Corregidora, continuará impulsando proyectos y programas que desarrollen de manera integral a todos los ciudadanos e invitó a todos los presentes, a seguir muy de cerca algunos proyectos que se han destacado, dentro no solo del estado sino a nivel nacional como son el Programa de “Policía Comunitaria”, “Becas en Acción” y “Sonrisas sobre hielo” entre muchos otros.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.