Capacitan a personal del DIF en valores

CAPACITACION_DIF
Por: Redacción

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- El DIF municipal a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, y la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa inició una capacitación al personal del programa de valores para llevar la capacitación a las colonias y las sindicaturas sobre la violencia intrafamiliar en los hogares del municipio.

Hada Lilia Medina Pacheco, procuradora del DIF Culiacán, indicó que las pláticas con básicas porque en el municipio existen muchas mujeres que ignoran que están siendo violentadas por diferentes situaciones que se presentan en sus hogares y la idea es enseñarles a detectar este tipo de problemas para que hagan la denuncia correspondiente a las autoridades competentes.

La funcionaria señaló se está capacitando al personal del programa de valores para que a través de los padres de familias del sistema educativo se impartan las pláticas de capación contra la violencia intrafamiliar.

Medina Pacheco estima que en cada plática que se imparte, de tres que se llevan a cabo diariamente en diferentes escuelas, la capacitación llega a 200 personas y que beneficia a igual número de familias, principalmente de colonias de la periferia y las sindicaturas.

La procuradora explicó que el programa de valores que llevan a los padres de familia en las escuelas es parte de todos los programas y servicios que se ofrecen en esta institución municipal.

Share

Deja un comentario