Impone obispo de Querétaro ceniza

Foto: agenciainqro.mxagenciainqro.com / Querétaro, Qro.- El obispo Faustino Armendáriz llamó a los fieles a hacer un esfuerzo de conversión para consolar a los corazones afligidos y a quienes se sumen en el vacío, así como no acostumbrarse a pasear por la vida con los pecados sino convertirse en personas libres a partir del evangelio.

Al encabezar el miércoles de ceniza, pidió aprovechar los 40 días de preparación de la cuaresma para intensificar la oración y la penitencia, así como no tener miedo a la confesión ni a la conversión. “Abrir el corazón y acoger con docilidad la voluntad divina. Acudir en ayuda del prójimo necesitado. Un camino de cuaresma, que no es solamente estar en los templos, hay que venir al templo, pero del templo hay que salir fortalecido para ver por las necesidades del prójimo”.

En la iglesia catedral, el obispo llamó a los fieles a responder a su responsabilidad de vivir bien la cuaresma y dar testimonio de fe aún en medio de las dificultades, así como acercarse al evangelio que es un alivio contra la pobreza espiritual. “Aprovechemos y dejemos que dios se introduzca en nuestro corazón.

Este es un esfuerzo de conversión, el cual no es sólo una obra humana. No nos podemos atribuir que nosotros somos lo que tomamos la iniciativa de la conversión, es dios que se quiere infiltrar por algún resquicio de nuestra vida”.

Subrayó que es necesario transmitir el mensaje de esperanza y colaborar siendo promotores del evangelio de la misericordia, así como extender la buena nueva para consolar a los corazones afligidos y dar esperanza a quienes se sumen en el vacío. “Dios es más grande que nuestro pecado y nos ama gratuitamente siempre.

Unidos a él podemos abrir con valentía nuevos caminos de evangelización. No dejemos que se nos pase la oportunidad para convertirnos. Si en este momento te sientes indigna o indigno, eres el más amado por dios”.

Se pronunció a favor de que los templos se llenen de aquellos que se reconocen pecadores y que nunca acuden a misa, porque serán bienvenidos.

Share

Deja un comentario