“Arrancan por el PAN”.

PANPresidenciaColaboración: Jesús Roldán Acosta.

Querétaro, Qro.- Es significativo el hecho de que nuestra entidad sea testigo de que este próximo miércoles el estado de Querétaro será escaparate político y testigo del arranque de las presentaciones para conseguir la dirigencia nacional del PAN, para ello, los dos únicos contendientes registrados hace una semana y sus respectivas parejas, por un lado Ernesto Cordero Arroyo y Juan Manuel Oliva, por el otro, Gustavo Madero y Ricardo Anaya Cortés, asistirán a una serie de reuniones con los miembros activos de ese partido político, además tendrán presentaciones públicas ante los medios de comunicación locales. En el primero de los casos, será en el Centro “Vivat” de San Juan del Río  y el jueves hará lo propio en el Hotel “Holiday Inn” (7:30 de la noche), por su parte, Madero-Anaya se reunirán el jueves próximo con sus apoyadores en el Salón “Cisne Minuet” sitio en Boulevard Bernardo Quintana 500 (13:30 hrs.).

Cordero Arroyo registra 6 años de militancia activa, su contrincante cuenta con 25 años de estar presente en esa organización, desde que en 1989 se afiliara. El Padrón Nacional asciende a 218 mil 994 miembros activos que sufragarán el próximo 18 de mayo; los resultados oficiales se conocerán el 20 de ese mismo mes. Las firmas de apoyo recabadas en el estado de Querétaro, Hasta hace una semana había registrado 3,476 a favor de Cordero Arroyo y de 3,100 en pro de Gustavo Madero. A nivel nacional cada uno de los contendientes no debieron rebasar la cifra de 22 mil firmas; lo demás es sólo parte del facineroso ego.

Si bien las encuestas No votan, sí en cambio pueden servir de cierta referencia para “motivar” o “calentar el ambiente” y emitir posterior votos. Ejemplo, en dpias recientes, un par de ellas registró el 64% a favor de la fórmula Cordero –Oliva, y el 34% se inclinaba por Madero-Anaya.

La empresa encuestadora Arco (en la primera semana del mes actual) y mediante Encuesta telefónica nacional indicó que el 59% de las personas “moverían” sus votos hacia Cordero y el 41% lo haría por Madero; tomaron en consideración el desempeño profesional y la buena imagen percibida a nivel nacional. No hay que olvidar que mercadológicamente hablando: “Percepción es realidad”. En el estado de Querétaro los coordinadores de la logística y del accionar de los candidatos le corresponden, por el lado de Cordero a Eric Salas y de Madero al ex presidente municipal Armando Rivera Castillejos, éste a su vez se apoya en el regidor Gerardo Cuanalo Santos, para la capital y en el diputado Rosendo Anaya, quien hace lo propio en los 17 restantes municipios.

Correo electrónico: jroldanacosta@hotmail.com Twitter:Jroldana

 

Share

Deja un comentario