Desaparece otro reportero en Veracruz

VERDesaparecido5214De la Redacción

Argonmexico / XALAPA, Veracruz.- Periodistas del sur del estado alertaron de la desaparición del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, quien presuntamente fue “levantado” por un grupo armado en la comunidad de Villa Allende, municipio de Coatzacoalcos.

De acuerdo con información de Networks, el Gobierno de Veracruz a través del secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, confirmó la desaparición del periodista e informó que se implementó un operativo de búsqueda en toda la zona sur, por lo que en cuestión de horas habría resultados.

Es de mencionar que el texto, hecho llegar a esta redacción, dice que la noticia circuló a través de Facebook donde se informó que los hechos sucedieron a las 07:15 horas de este martes, cuando el comunicador de la fuente policíaca regresaba a su domicilio, después de haber dejado a sus hijos en la escuela, por lo que se dio aviso a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y a la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes iniciaron un operativo para su localización.

“Compañeros de Gregorio Jiménez señalan que en días anteriores el reportero había publicado notas relacionados con secuestros perpetrados en la zona sur de la entidad veracruzana, por lo que presumen que su desaparición podría estar relacionada con el trabajo de investigación que venía desempeñando”.

Además, se puntualizó que tras conocerse la desaparición del comunicador del periódico Notisur, los familiares solicitaron la protección de las autoridades ante el temor de posibles agresiones en su contra, pues trascendió que fueron amenazados por personas desconocidas.

En lo que va del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, nueve periodistas veracruzanos han sido asesinados.

De acuerdo con declaraciones de la presidenta de la Comisión Estatal de Atención a Periodistas, Rocío Ojeda Callado, dos más continúan desaparecidos desde el año 2013.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.