Conforman Comités de Vigilancia en Landa de Matamoros y Jalpan de Serra

71_273_9115_167053318_FOTO_3Por: Redacción

Alternativo.mx / Jalpan, Qro.- El Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Estado, Julio César Pérez Rangel, encabezó la conformación de Comités de Vigilancia para reforzar el Programa de Transporte Escolar, en los municipios de Landa de Matamoros y Jalpan de Serra.

El funcionario estatal dijo que el objetivo principal de estos comités es el de supervisar y resguardar la seguridad de los más de 6 mil alumnos, por lo que llevó a cabo la entrega de 102 alcoholímetros los cuales se distribuyeron de manera personal a quienes se integraron como vigilantes sociales.

Será el representante de cada unidad quien podrá validar el estado físico que guarda la misma, como lo es el caso de: golpes, el estado de las llantas, la utilización de luces; así como el comportamiento de los operadores con el fin de tener mayores medidas preventivas para el Programa de Transporte Escolar.

“Tomemos en cuenta que este es un trabajo en conjunto, en donde el eje más importante para nosotros en este programa es la educación, seguiremos luchando para seguir aumentando las más de 98 rutas que se tienen y seguir apoyando a las rutas que poseen mayor demanda”, dijo el Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Estado.

Al día de hoy los municipios que atiende el Programa de Transporte Escolar son: Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Peñamiller, Huimilpan, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, San Joaquín, Tolimán y Jalpan de Serra.

Durante esta jornada por la Sierra también estuvieron presentes: la Jefa del Departamento de la Contraloría Social, de la Secretaría de la Contraloría, Daniela Rochín Morales; el Coordinador General del Programa Soluciones, Fausto Foyo Retana; el Presidente Municipal de Jalpan de Serra, Saúl Trejo Altamirano; el Presidente Municipal de Landa Matamoros, Elfego Torres Balderas; el Director de Transportes y Radio Comunicación, Octavio de la Torre Márquez; entre otros.

Share

Deja un comentario