Sergio Torres clausura Expo Educativa 2014

expoeduca debate (4)Por: Redacción

Alternativo.mx / Culiacán, Sin.- “Estoy convencido de que al invertir en educación estamos invirtiendo en lo más valioso que tenemos en toda sociedad, que es el capital humano”, indicó el presidente municipal, Sergio Torres, al encabezar la ceremonia oficial de clausura de la Expo Educativa 2014 que organizó la empresa del periódico El Debate durante los días 28, 29 y 30 de enero.

El alcalde Sergio Torres manifestó sentirse contento por haber participado en una fiesta educativa, cultural y artística que se ha constituido como un espacio para exponer lo que Sinaloa ofrece en materia de servicios y bienes educativos para los niños y jóvenes de toda la entidad.

Agregó que en esta quinta edición, que se realiza de manera simultánea en cinco municipios del Estado, ha logrado constituirse como un foro abierto al intercambio de saberes para esclarecer las inquietudes vocacionales de las nuevas generaciones y dijo: “Aquí se respira trabajo, unidad y compromiso a favor de lo más valioso que tenemos, que son nuestros niños”.

En ese sentido, Sergio Torres hizo un exhorto a los jóvenes alumnos presentes para que continúen sus estudios hasta una carrera profesional, pues destacó que hoy en día una nación es más sólida y tiene un futuro promisorio en la medida que se invierte en la educación.

“Felicito a la empresa El Debate, a la Secretaría de Educación Pública y Cultura, al Centro de Innovación y Educación, a los patrocinadores y organizadores por este estupendo evento que ha sido un éxito total”, declaró el primer edil.

Asimismo, el munícipe mencionó que el Ayuntamiento de Culiacán también trabaja de manera intensa por gestionar recursos que sean destinados al rubro educativo, de tal forma que la infraestructura de las escuelas de la capital sinaloense pueda, contar con espacios dignos y confortables para su alumnado.

Por su parte, María Lidia Herrán, directora comercial de empresas El Debate, informó que en este edición de la Expo Educativa 2014 llevada a cabo en el municipio de Culiacán, se registró una asistencia record de 25 mil personas, mientras que la suma total en los cinco municipios que fueron sede en Sinaloa se alcanzó la cifra de 87 mil visitantes, cumpliendo así el compromiso de llegar a más personas.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.