Listos preparativos para el 25 Maratón Internacional de Culiacán

25 MARATON (2)Por: Redacción

Culiacán, Sin.- El alcalde Sergio Torres, en su calidad de presidente honorario del comité organizador del Maratón Internacional de Culiacán, anunció ante los representantes de los medios informativos que ya están todos los preparativos listos para dar arranque a la vigésima quinta edición del certamen deportivo a llevarse a cabo el día domingo 26 de enero.

Reunidos en la Sala de Cabildo, Sergio Torres manifestó sentirse muy orgulloso en apoyar un evento deportivo de carácter internacional que, de manera paralela, apoya la noble causa de recabar fondos para destinarlos al “Grupo Amigos de Niños Afectados de Cáncer I.A.P.”, y dijo: “con esta ayuda, los niños también pueden seguir corriendo y luchando para salir adelante y ganar su batalla”.

El presidente municipal indicó que este encuentro deportivo es una gran oportunidad “para mostrar a la gente que nos visita desde diferentes estados de la República Mexicana y el extranjero, la calidez, hospitalidad y solidaridad que caracteriza a los habitantes del municipio, de tal forma, que se lleven una bonita imagen de Culiacán”.

El primer edil dio a conocer que la 25 edición del Maratón Internacional de Culiacán tendrá una gran cantidad de premios y sorpresas, entre las cuales destacó la rifa de tres automóviles último modelo para ser sorteados entre los finalistas de las tres modalidades de distancia que son: carrera de 5 km, medio maratón de 21 km y maratón de 42 km.

Por su parte, el presidente ejecutivo del comité organizador, Humberto Mena Beltrán, precisó que el Maratón Internacional de Culiacán dará inicio a las 7:00 horas del día domingo 26 de enero partiendo del Palacio Municipal por la avenida Álvaro Obregón esquina con calle Escobedo. Informó que el cupo de participantes será de 2,500 atletas que concursarán en las diversas categorías seccionadas por edad y distancias de carrera.

Mena Beltrán agregó que el Maratón Internacional de Culiacán cuenta con certificación de instancias federales e internacional para su realización, asimismo, mencionó que a través de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletas se llevarán a cabo los exámenes antidoping para dar legalidad al asunto.

Humberto Mena hizo extensivo un agradecimiento al presidente municipal, Sergio Torres, por todo el apoyo y las facilidades brindadas para la realización de este magnoevento; dijo que gracias a la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como también a las unidades de protección civil, tanto estatal como municipal que procurarán la integridad física de la carrera.

En representación del gobernador del estado, Mario López Valdez, el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Juan Pablo Urías, pronunció que se suman a la causa en la realización del 25 Maratón Internacional de Culiacán con apoyo médico, de logística e inscripción del 20 por ciento.

En la ceremonia estuvieron presente el Subdirector Académico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, el director del Instituto Municipal del Deporte, Jorge Casanova, regidores del H. Cabildo de Culiacán, entre otras personalidades.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.