Aprueban Ley de Mejora Regulatoria en Querétaro

IMG_3526Por: Redacción

Alternativo.mx / Querétaro, Qro.- Con el objetivo de agilizar la atención, eficacia y oportunidades para la apertura de empresas, así como para el desarrollo de trámites, en sesión de pleno la LVII Legislatura aprobó la Ley de Mejora Regulatoria para la Administración Pública Estatal con 23 votos a favor.

Esta Ley permitirá la atracción de inversiones y brindará a los queretanos una mejor atención en ventanillas, especialmente a los nuevos emprendedores que quieran operar algún negocio, el cual, bajo esta nueva reglamentación, permitirá iniciar sus operaciones en un máximo de 72 horas.

Para la integración de esta, se contó con la participación activa de las cámaras empresariales, las cuales, previas a su aprobación, sostuvieron diversas reuniones con legisladores, integrantes de la administración estatal, así como presidentes municipales; con el fin de que esta fuera adecuada a las necesidades de quienes buscan abrir algún negocio, especialmente si son pequeñas o medianas empresas.

Además de deber sujetarse a esta Ley la Administración Pública Estatal, también presenta las bases generales de la mejora regulatoria en las administraciones municipales, las cuales podrán celebrar convenios con el Estado para llevar a cabo estas mismas acciones dentro de cada una de las 18 localidades, a solicitud de las mismas, y poder generar mayor fluidez en la tramitología.

Se contempla la creación de una Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, la cual estaría adscrita a la Secretaría de la Contraloría, a fin de verificar que se lleve de manera óptima la implementación de esta nueva Ley.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.