Culiacán, primer lugar en Mejora Regulatoria

mejoraregulatoriaPor: Redacción

Alternativo.mx / Pastor Castañeda Verduzco, director de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, destacó que el municipio de Culiacán obtuvo el primer lugar a nivel estatal, y sexto a nivel nacional, en el marco del Programa de Mejora Regulatoria por lograr los mejores tiempos de respuesta en diversos trámites.

Como parte de la conferencia “Rumbo al Tercer Informe de Gobierno Municipal 2013”, Castañeda Verduzco agradeció al Gobierno del Estado y la Unidad Rápida de Gestión Empresarial el apoyo recibido para poder ser ganadores de este reconocimiento.

Comentó que durante este año se expidieron 1,398 constancias de zonificación, 308 licencias de usos del suelo, 7,663 licencias de construcción, 4,000 trámites de alineamientos y números oficiales, 227 deslindes de terrenos y 128 trámites diversos como apertura de cepas y certificados de ocupación.

Destacó también que ante la realidad que se vive del cambio climático, la administración municipal inició con un programa exhaustivo de arborización en la ciudad y las sindicaturas, así como la entrega de estufas y baños ecológicos en comunidades rurales.

Afirmó que se han realizado fuertes inversiones en plantas tratadoras de aguas residuales, limpieza de arroyos y construcción de empresas filtrantes.

Indicó que en coordinación con la Fundación Azteca se han realizado jornadas de saneamiento ambiental y reforestación, el combate a la planta parasitaria “muérdago” que afecta a los árboles en las riberas de los ríos Tamazula y Humaya.

En cuanto al Plano Digital Georeferenciado de anuncios espectaculares se logró su culminación y hoy es posible tener bien ubicados los espectaculares que cumplen con toda la normatividad y los que les faltan cumplir con detalles para poder estar bien autorizados, con ello se logra un mejor control de los mismos.

En lo que es el programa “Culiacán, si las tiras contaminas” se logró embazar alrededor de 11 toneladas de pilas concentradas en el relleno sanitario y que fueron enviadas a una empresa recicladora en la ciudad de Guanajuato.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.