Sesionan Consejos Municipales de Participación Social de Querétaro

2_5_1010_830964_2DA_SESION_ORDINARIA_DEL_CONSEJO_CONSULTIVO_PARTICIPACION_SOCIAL_VP__5Por: Redacción

Alternativo.mx / Tras señalar que “hoy el sentir ciudadano está tomado en cuenta, porque contamos con la participación social que está funcionando en cada acción de obra que hacemos”, Roberto Loyola Vera destacó que “la participación ciudadana debe ser un estilo de vida en el Municipio de Querétaro”.

Al presidir la segunda sesión de los Consejos Municipales de Participación Social, el Presidente Roberto Loyola dijo que “el contar con el respaldo ciudadano en las políticas públicas de la actual administración municipal, es el reflejo fiel del sentir queretano”.

“La participación social tenemos que sistematizarla en términos de las mejores prácticas de administración pública, en términos de las limitaciones financieras a las que estaremos sujetos siempre; pero, con la voluntad determinada de que sea el fiel reflejo del sentir ciudadano”.

Ante representantes de la sociedad civil organizada y de funcionarios municipales, Roberto Loyola Vera subrayó que “lo que está haciendo la administración pública es contemplar el sentir de los expertos, el talento y el conocimiento de los queretanos que se preocupan por un mejor futuro para este Municipio”.

Luego de recibir el documento que reúne propuestas, ideas y necesidades en materia de educación, salud, cultura, seguridad, medio ambiente, entre otros temas sociales; el Presidente del Consejo Consultivo de este Sistema Municipal dijo que “este instrumento es la síntesis del ingenio y la experiencia de lo que vivimos y nos preocupa”.

“Lo que estamos anticipando en la construcción del presupuesto del programa de acción y de obra para el 2014, es tomar en cuenta las necesidades, las prioridades, los sentimientos y los justos reclamos de los ciudadanos”, aseveró.

A petición de Fernando González García, Coordinador del Sistema de Consejos Municipales de Participación Social, Roberto Loyola respondió que para el 2014 “impulsaremos la realización del simposio anual de participación social, porque hoy tenemos un buen momento para promoverlo y robustecerlo con el intercambio de experiencias, con lo que están haciendo en otras partes”.

“Y después, en la visión de un congreso nacional, podamos presumir y compartir lo que estamos haciendo nosotros, también conocer lo que hacen en otros sitios y por supuesto aprender; esta es la obligación de un gobierno democrático que tiene por convicción la participación ciudadana”, agregó Roberto Loyola.

Por su parte, Fernando González dijo que “la participación social es el camino para que las actuales generaciones se apropien de su presente para ir construyendo con los gobernantes su futuro”.

Al indicar que la participación ciudadana es el medio por el cual se pueden diseñar mejores políticas públicas, agregó que “hoy vivimos tiempos en que el ciudadano se convierte en protagonista y arquitecto de su presente, generando un mejor futuro para todos”.

Posteriormente, la presentación de planes de trabajo corrió a cargo de la Coordinadora del Consejo Temático del Medio Ambiente, Sol Elvira López Guerra, y de la Coordinadora del Consejo Ciudadano Delegacional de Epigmenio González Flores, Irma Roa Rivas.

Ellas dieron a conocer las propuestas y necesidades presentadas a través de la consulta ciudadana, que se preocupan por mejorar las condiciones del desarrollo familiar y del entorno social.

Share

Deja un comentario