Recorren horario de escuelas por época invernal

71_273_8682_2081903506_IMG_4501Por: Redacción

Alternativo.mx / A partir de el próximo lunes 2 de diciembre y hasta el 14 de febrero de 2014, el horario de 868 escuelas primarias del estado se recorrerá media hora para el turno matutino, por lo que la entrada será a partir de las 8:30 de la mañana; así lo informó el Coordinador General dela Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez.

El funcionario destacó que esta medida es debido a las bajas temperaturas que se pronostica que habrá durante este periodo invernal y acotó que sin embargo, habrá guardia desde las 8:00 en las puertas de los planteles educativos, atendiendo a aquellos padres que por su situación laboral no puedan dejar a sus hijos más tarde.

Dijo que existirán filtros escolares por parte de maestros y padres que impidan la entrada a niños enfermos a las escuelas, a fin de evitar contagios entre los alumnos; “pedirles a los padres de familia que no manden a sus hijos a la escuela si están enfermos, que se queden en casa y los lleven al médico”, subrayó.

Recomendó a los padres de familia y tutores mandar a los niños con ropa abrigadora a la escuela como chamarras, suéter, gorra y en el caso de las alumnas subrayó que se permite el uso de mallas o mallones y toda la ropa adicional que requieran para garantizar que las bajas temperaturas no dañen su salud.

En los municipios más vulnerables al frío como son Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, San Joaquín, Peñamiller, Colón, Cadereyta, Amealco y Huimilpan; los directores tienen la facultad de suspender clases en caso de frío extremo.

Share

Deja un comentario