Maratonistas correrán a ritmo de banda sinaloense

MARATON 1Por: Albaro Sandoval

Alternativo.mx/ Teniendo como nuevo atractivo el Maratón de las Bandas a la largo del malecón, este 30 de noviembre y 1 de diciembre se llevará a cabo en Mazatlán la 15 edición del Maratón Pacífico 2013, competencia que aglutinará a miles de corredores de todo México y de diferentes países del mundo.

El Secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya; el comité organizador, hoteleros, patrocinadores y autoridades municipales, realizaron el anuncio oficial de este evento.

Esta 15 edición permitirá a los participantes correr al compás de las notas musicales de las bandas que estarán amenizando cada 2 kilómetros.

Los competidores disfrutarán de un programa que iniciará el sábado 31 de noviembre a las 18:30 horas con la carrera de 10 kilómetros para personas en sillas de ruedas, muletas, con problemas visuales o ceguera total, finalizando con el magno “Festival de la Luz”, en el que se lanzarán cientos de fuegos artificiales desde la zona costera de Mazatlán.

También se realizarán carrera de botargas, posada para niños, liberación de tortugas, carreras de meseros y botargas, así como competencias de personas con capacidades diferentes.

En la organización de este evento se han involucrado como patrocinadores la Asociación de Hoteles 3 Islas, AMPI, CMIC, Coparmex, Fecanaco, Canaco Maatlán, Codesin y Canirac, así como la Secretaría de Turismo de Sinaloa, la Cervecería Pacífico, Club Venados, Ayuntamiento de Mazatlán y Gobierno del Estado.

Share

Deja un comentario