Coparmex lleva a cabo Foro de Gobernanza Regulatoria Metropolitana

2_5_955_461875780_DSC_1849La Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro, llevó a cabo en sus instalaciones el Foro de Gobernanza Regulatoria Metropolitana, con la finalidad de dar a conocer, así como analizar, los esquemas que implementan los municipios en la materia, así como las propuestas que existen para eficientarlos por parte de las cámaras empresariales.

Al foro asistieron los alcaldes de Querétaro, Roberto Loyola Vera; Corregidora, Antonio Zapata Guerrero; El Marqués, Enrique Vega Carriles, y Huimilpan, María García Pérez; quienes expusieron ante los líderes e integrantes de las cámaras, los logros que han alcanzado sus administraciones para eficientar y acelerar el proceso de apertura de negocios y mejorar la atención a empresarios en sus demarcaciones.

Por parte de las cámaras empresariales, asistieron Mauricio Kuri González, presidente de Coparmex; Roberto Ruíz Hernández, de Canaco; Jesús Calderón Calderón, de Canacintra, Ricardo Zaldumbide Ceceña, Presidente del COMCE; y el Presidente de la Comisión de Competitividad y Mejora Regulatoria del Centro Empresarial del Estado de Querétaro, Óscar Vega Pérez.

Esta reunión, realizada por la Comisión para la Competitividad y Mejora Regulatoria de Coparmex, tiene el objetivo de coadyuvar entre empresarios y el sector público hacía un mejor clima de negocios, mediante consultas, foros y mesas de trabajo entre los participantes, a fin de llevar a cabo una mejora continua en la calidad de las regulaciones de diferentes instancias, así también de realizar análisis de las implementaciones por los diferentes gobiernos, así como propuestas de organizaciones civiles y cámaras de comercio.

2_5_955_1068303571_DSC_1845

Roberto Loyola Vera, manifestó que “las políticas públicas hoy nos obligan a participar en un desarrollo y crecimiento ordenado y organizado”; al tiempo de señalar que “este es el momento de México, y Querétaro tiene las condiciones económicas para poner la muestra”.

El Presidente Municipal de Querétaro propuso pensar en la “bandeja única”, para –por ejemplo- evitar duplicidad en los procedimientos y en la entrega de documentos y ratificó el compromiso del Municipio para realizar las acciones necesarias en materia de Mejora Regulatoria, para que Querétaro vuelva a ser la ciudad más competitiva de México.

“Pueden estar seguros, en El Marqués, seguirán encontrando un aliado del crecimiento económico, un aliado del desarrollo de los ciudadanos, de las empresas y de la sociedad queretana”; subrayó el mandatario municipal de El Marqués.

2_5_955_110503889_DSC_1877“Nuestro objetivo es que los empresarios, grandes y pequeños; que los emprendedores y los ciudadanos en general, destinen menos tiempo y menos recursos a la realización de trámites y al cumplimiento de sus contribuciones, para concentrarse más en sus actividades productivas; por ello, reconozco un paso muy positivo en este esfuerzo de mejora regulatoria al que nos sumamos sin cortapisas”; señaló el edil Enrique Vega.

Los alcaldes de Corregidora y Huimilpan también refrendaron el compromiso de trabajar arduamente por este objetivo y coadyuvar con la comisión para acelerar los resultados en beneficio de los queretanos.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.