Sofipos piden igualdad con la banca

image

Por: Daisy Vargas Suárez

Alternativo.mx / Los miembros de diferentes Sociedades Financieras Populares (Sofipos) del país negociarán con los senadores, que la homologación de los fondos de protección entre la banca y esas instituciones se integré a la reforma fiscal, informó el presidente del Consejo de Administración de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo), Armando Sánchez Porras, quien estuvo acompañado por el Director General de Caja Bienestar, Francisco Javier Pérez Santa Ordóñez.

En el marco del foro “El impacto de la reforma financiera en el sector de las Sofipos y los logros de la Amsofipo”, precisó que actualmente esas sociedades solo ofrecen un fondo de protección de 25 mil Unidades Financieras (Udis), mientras que los bancos disponen de 400 mil.

En ese sentido, recordó que la tasa del fondo de bancos y dichas sociedades, anda entre 3 o 4% al millar sobre la captación del ahorro, sin embargo la protección que ofrecen ambas entidades es muy dispar.

La Asociación comenzó el cabildeo con las Comisiones de Hacienda en la Cámara de Diputados y de Senadores, un día antes de ser anunciada la iniciativa de reforma, presentada por el Ejecutivo el 8 de mayo pasado, al respecto Sánchez Porras precisó que de acuerdo a los puntos que presentaron 70% de ellos tuvieron una negociación positiva.

Sin embargo, quedó pendiente el tema del fondo de protección de las instituciones financieras, así como la propuesta de disminuir los niveles de operación de cuatro que hay actualmente, a 2, sin embargo ese tema lo rechazaron de inmediato los legisladores, afirmó.

Share

Deja un comentario