SHCP califica como un éxito al Sisepsin

image

El Sistema de Evaluación y Seguimiento de Metas del Plan Estatal de Desarrollo del Estado de Sinaloa (SISEPSIN), diseñado por la Secretaría de Innovación Gubernamental (SIG), está catalogado como una historia de éxito por el portal de Transparencia Presupuestaria (http://www.transparenciapresupuestaria.gob.mx) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).  

Al dar a conocer lo anterior, el secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinosa de los Monteros, comentó que este reconocimiento que se hace al SISEPSIN es el segundo consecutivo de una administración federal.

El primero fue el premio a la Innovación en Transparencia para la Mejora de la Gestión Institucional, otorgado en 2012.  El funcionario estatal destacó que con estos resultados evidentemente se tendrá que trabajar para que el SISEPSIN se consolide y trascienda las administraciones estatales, convirtiéndose en una herramienta de consulta ciudadana.

Este sistema registra la evolución de los compromisos asumidos por el Gobierno de Sinaloa en la obra política, humana y material.  Asimismo, dijo que es un instrumento de medición, monitoreo y evaluación para que la sociedad valore los avances sobre los compromisos asumidos por el gobierno que encabeza Mario López Valdez, y el desempeño de la Administración Pública Estatal en el marco del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, el cual presenta un avance de 51.6 por ciento, cifra superior a la establecida inicialmente.  

El secretario de Innovación Gubernamental  recalcó que a un mes de que el gobernador del estado entregue su Tercer Informe de Gobierno, hoy se puede decir que las metas se han rebasado.

La SHCP destaca especialmente del SISEPSIN, el establecimiento de un tablero de control del Sistema de Evaluación y Seguimiento de Metas del Pan Estatal de Desarrollo, como un instrumento innovador que registra la medición de los compromisos y la firma en que cada uno de los funcionarios cumple las metas prometidas en el ejercicio de sus responsabilidades.  

“El Tablero de Control del Sistema de Evaluación y Seguimiento de Metas provee de información del avance en las metas de los indicadores correspondientes a su Plan Estatal de Desarrollo, tanto por Temas como por Dependencias, además de ofrecer el desglose por periodicidad de sus indicadores (trimestral, semestral, etc.) e información histórica.

Lo anterior, con un formato de semaforización y con apoyos visuales que facilitan la rápida identificación de áreas de oportunidad, así como la consulta ágil y de calidad”, se lee en el portal de Transparencia Presupuestaria de la SHCP, en el que Sinaloa aparece junto a otras entidades como Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Oaxaca y Tamaulipas.

Share

Deja un comentario