Se duplican operaciones aduanales en Querétaro

image

Por: Daisy Vargas Suárez

Las operaciones de la aduana de Querétaro ascienden a un promedio diario de 481, lo que significa un crecimiento de 100% de enero al 30 de septiembre de 2013, respecto del mismo periodo del año pasado, es decir ha crecido prácticamente al doble, afirmó el administrador de la aduana en la entidad, Mario Pardo Ramírez.

“Estamos moviendo 10 mil pedimentos mensuales,  de enero hasta el 30 de septiembre llevamos un subtotal de 87 mil transacciones”, indicó el representante.

Del total de movimientos, 50 mil han sido importaciones y 37 mil exportaciones.

En cuanto a la recaudación, al mismo periodo la cifra ascendió a mil millones de pesos, lo que significa 97% de crecimiento respecto del año pasado. Expresó que prácticamente ya recaudaron lo del año anterior.

Además dijo que por el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) se mueven 415 pasajeros diarios en vuelos internacionales.

En el mes de septiembre tuvieron un total de 795 contribuyentes que usaron los servicios de la aduana del estado.

Pardo Ramírez explicó que las mercancías que entran y salen, son principalmente insumos de la industria automotriz, productos de consumo final, porque en la entidad hay centros de distribución de las empresas de autoservicio más importantes de México y hacen sus operaciones a tra

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.