Previenen conductas sociales con promoción de valores en Metepec

image

El gobierno  de Metepec apuesta por el desarrollo de la sociedad a través de la prevención de conductas antisociales, afirmó la alcaldesa Carolina Monroy, quien señaló que “es mediante la transmisión de valores como aspiramos a generar un círculo virtuoso en la población, rescatando los principios de honestidad y respeto en la familia, en la escuela y la comunidad”.

Lo anterior, ante estudiantes, docentes, madres y padres de familia de la escuela Constitución de 1854, en la colonia Andrés Molina Enríquez, una de las ocho primarias públicas del municipio en las que se aplica el programa 100%Honesto, Educando en Valores, en las cuales son impartidos talleres por el escritor Gerardo Paz, quien por su parte señaló que la repetición constante de conductas basadas en valores las convierte en hábitos que influyen de manera positiva en la vida de las personas.

El también director del programa México, país con valores, expresó que la diferencia entre el éxito y el fracaso radica en la toma de decisiones correctas y destacó que Metepec tiene mucha gente talentosa y exitosa que puede llegar a hacer grandes cosas.

El Programa 100%Honesto Educando en Valores se lleva a cabo en escuelas públicas ubicadas en las localidades donde se concentra un alto índice de población. Está dirigido a escolares de quinto y sexto grado de primaria, así como a padres de familia y profesores, a quienes se les otorga gratuitamente un libro que incluye los valores por desarrollar, un cuaderno con una lista de compromisos personales y una guía de ejercicios para registrar el avance.

Share

Deja un comentario