Impulsarán comercio exterior

IMG_6225BPor: Daisy Vargas

Alternativo.mx / El presidente de la Cámara Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, Mauricio Kuri González firmó un convenio con el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, (COMCE), Ricardo Zaldumbide Ceceña para trabajar en la iniciativa de reforma a la mejora regulatoria, así como impulsar el comercio exterior de la entidad, e incentivar la innovación y tecnologías en ese ámbito.

El representante de Coparmex recordó que los únicos dos estados que faltan por tener una ley de mejora regulatoria es Oaxaca y Querétaro.

Por su parte Zaldumbide Ceceña, explicó que la iniciativa de ley pretende impulsar el contacto directo de los patrones con los delegados de las dependencias federales, así como establecer mecanismos para la promoción de inversiones.

Agregó que tras este acuerdo se pretende trabajar en dos direcciones, una es establecer misiones comerciales en las naciones como China; y otra, es conformar una agenda con 62 países, para poner a Querétaro en el mapa mundial en cuanto a desarrollo industrial.

Durante la firma del convenio también se anunció el XX Congreso del Comercio Exterior Mexicano, que se realizará en el estado del 20 al 22 de noviembre.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.