Gasto Hormiga: ¿Cuánto gastas en cosas que no necesitas?

gasto-hormiga-300x300

¿Sabes cuánto gastas en cosas que no necesitas? Podrías decirme “no compro nada que no necesito” pero en realidad todos tenemos alguna afición, gusto o incluso adicción a comprar algo que realmente no necesitamos, qué me dices de las revistas con los chismes más frescos o las cajetillas de cigarros y los refrescos de cola que consumes a diario

Descubre cuánto gastas de más
 Haz una lista con todos los gastos que haces en un día y se totalmente honesto contigo, la botana del medio día también cuenta.

 Señala los gastos que puedes recortar, por ejemplo: Si diariamente gastas 80 pesos en cigarrillos, considera dejar tu adicción por dos razones importantes: tu salud y tu economía, si lo multiplicas por treinta días descubrirás que estás gastando 2,400 pesos en un hábito malsano piensa en que podrías invertir este dinero en otra cosa que te de ganancias ¿no crees?

 Ahorra. Si guardas diariamente una moneda de 10 en una alcancía, en lugar de gastártelo en golosinas, o en otras cosas no esenciales, al término del mes tendrás 300 pesos que te servirán para ropa, zapatos o algún objeto que realmente necesitas, si decides ahorrar estos 10 pesos anualmente, al término de ese año tendrás nada menos que 3 mil 650 pesos para invertir o abrir una cuenta de ahorro.

Recuerda que una buena cultura financiera te da libertad.
Jessica Caballero

Share

Deja un comentario