Festival Cultural Sinaloa 2013: del 15 al 27 de octubre

image

Alternativo.mx / Con una inversión de 12.9 millones de pesos, del 15 al 27 de octubre se realizará el Festival Cultural Sinaloa 2013 “Una Nueva Época”, anunció María Luisa Miranda Monreal.

La Directora General de Instituto Sinaloense de Cultura señaló que las actividades tienen el objetivo de lograr “gran impacto social” por lo que abarcarán doce municipios del estado, donde desplegarán su talento 585 artistas de diez países, de México y de Sinaloa, encabezados por el Ballet del Teatro de San Petersburgo que se presenta en Culiacán y Los Mochis.

Los municipios donde estará presente el festival son Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán, Navolato, Cosalá, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa, lo cual refleja un notable incremento respecto a anteriores ediciones.  

“En los 13 días de duración de este gran encuentro de las artes en el Pacífico mexicano, emblemático precisamente por esta vocación genuina que distingue a los sinaloenses, recibiremos a grupos y solistas de 10 países, que son Alemania, Canadá, China, España, Rusia, Bosnia – Herzegovina, Reino Unido, Colombia e India, además de México, sin faltar por supuesto la digna de nuestros artistas sinaloenses”, dijo Miranda Monrreal.

La inauguración será en el Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán, el martes 15 a las 20:00 horas; se presenta la Ópera Faltstaff, de Verdi, en una producción del ISIC con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y el Taller de Ópera de Sinaloa, con la mezzosoprano María Luisa Tamez y el tenor Jesús Suaste.

Las compañías y artistas extranjeros vendrán de Rusia, Canadá, Bosnia, Reino Unido, España, India, Alemania y China; también se presentarán artistas y compañías de diferentes estados de México, así como Sinaloa también tendrá presencia.

El día 24 se entregará del Premio Sinaloa de las Artes, galardón que otorga el Gobierno de Sinaloa a artistas sinaloenses distinguidos por contribuir con su obra creativa al enriquecimiento del patrimonio cultural y al progreso del arte.

Se realizarán 132 actividades culturales de las cuales 110 son de artes escénicas, 6 eventos de artes visuales, 15 eventos de corte académico. De Rusia viene el Ballet del Teatro de San Petersburgo con “El Lago de los cisnes”, el día 16 en Culiacán y el 17 en Los Mochis.

La compañía canadiense Dulcinea Langfelder and Co., presentará “Lamento de Dulcinea”, el 18 en Mazatlán, el 20 en Culiacán; el 22 en Guamúchil; el 25 en Guasave y el 27 en Los Mochis.

Las expresiones de arte tienen que ver con: música, artes visuales, ballet, folklor, literatura, academia, teatro, flamenco, jazz, entre otras.

Más información en: http://culturasinaloa.gob.mx/nuevas-publicaciones/listo-del-15-al-27-de-octubre-llega-el-festival-cultural-sinaloa-2013-a-doce-municipios

Share

Deja un comentario