Empresariado y Gobierno Estatal firman pacto de solidaridad

image

Por Javier RAMIREZ

Alternativo.mx / Como émulo del “Programas de solidaridad” de la época del Presidente Carlos Salinas, comerciantes organizados y autoridades de Sinaloa y del Gobierno Federal firmaron un “Programa Emergente” mediante el cual, se busca evitar el alza de precios e incluso reducirlos, y evitar la especulación de productos que afectan la economía familiar.

Ante el gobernador del Estado, Mario López Valdez, el delegado de PROFECO, Jorge Alán Urbina Vidales dijo que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se han establecido estas medidas de reducción de costos de los productos de la canasta básica, en coordinación con el comercio organizado.

Informó que la dependencia a su cargo, que desde el inicio de la contingencia ocasionada por el huracán “Manuel” que dejó afectaciones severas en nueve municipios, se ha mantenido un monitoreo constante para evitar el incremento de los precios que laceren la economía de las familias.

Por su parte, López Valdez destacó esta medida “que viene a darle certidumbre a la economía familiar, ya que de manera organizada la autoridad y el sector empresarial se comprometen no sólo a mantener, sino a reducir, los precios durante los 15 días que durará el programa, para posteriormente realizar una revaloración y determinar si se amplía el plazo”.

El mandatario estatal, de manera extraordinaria, pidió “mano dura” contra  los empresarios que quieran aprovecharse de esta situación para obtener ganancias extras, incrementando los precios a los productos de primera necesidad, con el argumento de que algunas extensiones donde se producen alimentos fueron afectadas, por lo que deberán ser castigados como lo establece la ley.

Finalmente calificó como una acción oportuna, correcta y necesaria, la medida tomada por la Profeco y abrazada por Casa Ley, Comercial Mexicana, Mercado Zaragoza y Soriana, en los municipios que tienen presencia y los mercados Abastos, Gustavo Garmendia y Humaya, los cuales definieron una lista de precios que estos comerciantes deberán respetar mientras dure el programa.

Urbina Vidales señaló que desde el inicio de la contingencia ocasionada por el huracán “Manuel” que dejó afectaciones severas en nueve municipios, se ha mantenido un monitoreo constante para evitar el incremento de los precios que laceren la economía de las familias.

Share

Deja un comentario