Con la reforma fiscal se pierde gran oportunidad

PIBPor: Daisy Vargas

Alternativo.mx / Luego de la aprobación de la reforma fiscal por parte de la Cámara de Diputados, se fue una gran oportunidad para el país y el Pacto por México no se vio presente en la negociación, aseveró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, Mauricio Kuri González.

“Los diputados se sacaron la reforma de la manga en la madrugada”, expresó el líder empresarial.

Dijo que en el marco del Encuentro Empresarial Acapulco 2013, que inicia hoy y termina el 25 de octubre, la organización planteará ante el Ejecutivo, quien estará presente en el evento, la importancia de implementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicinas.

Estimó que para el próximo año podría presentarse un déficit de 7% del Producto Interno Bruto (PIB), esto no venía pasando hace muchísimos años, y consideró que se deben implementar medidas para que no le pase a México lo que paso en Europa.

“En Europa vimos como el querer dar un subsidio a la gente que no tiene trabajo provocó que hasta la fecha tienen un país poco competitivo y advirtió hay que aprender de nuestros propios errores del pasado y de las experiencias de otros países”.

Agregó que durante el encuentro realizado por Coparmex en Guerrero, la agenda para la delegación de Querétaro será ver los temas a tratar en el Seminario de Presidentes y Directores que se realizará del 20 al 22 de mayo del próximo año en estado.

Share

Deja un comentario