Autorizan 33 mdp para carreteras en Sinaloa

carretera5813Argonmexico / Los primeros 33 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para aplicarse en la limpieza de carreteras y demolición de puentes dañados, ya fueron autorizados para el estado de Sinaloa, por lo que la próxima semana se iniciarán estos trabajos en los municipios afectados por el huracán “Manuel”. A la par de estas acciones se iniciarán los proyectos contemplados con los recursos del Bono Cupón Cero, de tal forma que la red carretera estatal quede nuevamente disponible al cien por ciento para antes de Semana Santa de 2014.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez Peredo, dijo que las gestiones del gobernador Mario López Valdez han rendido frutos y por lo pronto llegaron estos 33 millones de pesos, con lo que se podrá iniciar con la limpieza de carreteras (retiro de árboles y basura), demolición de tres puentes dañados y cuatro vados colapsados, y pagar algunos trabajos de emergencia consistentes en la construcción de caminos provisionales en los tramos carreteros que sufrieron rupturas.

Los 33 mdp son una inversión netamente federal, en la que Sinaloa no pone recursos, aclaró el funcionario estatal.

Los puentes dañados y que deberán ser demolidos se encuentran en los municipios de Mocorito (2) y Angostura (1). Los trabajos de limpieza de tramos carreteros aplican en los nueve municipios declarados como zona de desastre,
Sevilla Suárez especificó también que los proyectos con Cupón Cero se harán como están establecidos en el decreto y que abarcan 238.64 kilómetros de tramos carreteros en 11 municipios, 8 de ellos declarados zona de desastre. En el caso que coincida con trabajos de reconstrucción por la contingencia, éstos se harán con recursos del Fonden.

No hay mezcla de recursos, cada uno se aplica como viene etiquetado, aunque se trabajará en forma paralela.
La rehabilitación total de la red carretera estatal quedará conforme vayan llegando los recursos; los proyectos se están enviando y autorizando, pero es muy posible que para antes de Semana Santa 2014 quedará todo listo, detalló el titular de la SDUOP.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.