Actitud y determinación

image

Alternativo.mx / “Actitud y determinación” son las palabras que describen a José Vega Malagón, quién corrió la Maratón de Querétaro descalzo, esto como parte de una disciplina llamada “Barefoot” en la que incursionó este año como un reto más, tras 5 de haber participado en maratones y maratones extremas de hasta 100 kilómetros.

El atleta nos comentó que su inicio en esta modalidad ocurrió después de haber alcanzado sus metas en las carreras que ha particado a nivel nacional e internacional, y él, siempre en la búsqueda de superarse, encontró esta prueba, para la que, tras documentarse de los alcances y riesgos que representa, decidió entrenar.

image

El hoy orgulloso hombre de 60 años, platicó que para su preparación corrió un par de carreras de 10 kilómetros y una media maratón sin tenis, pudiendo dimensionar así el daño que podrían tener sus pies tras el evento; “aquí el pavimento es muy áspero, como lija, te va cortando los pies, está en muy mal estado”, dijo al compararlo con el de otros paises y ciudades donde ha participado.

Vega Malagón enfatizó que esta carrera se la dedicó a su querido amigo “Toño”, quien falleciera hace no mucho de un infarto, siendo esta dedicatoria, así como las ganas de alcanzar su meta, los principales alicientes para lograrlo. “Alrededor del kilómetro 30 el cansancio es mucho, es donde se encuentra uno con la llamada pared, pero no me topé con ella y continué”, aseguró, confesando también que, pese a no ser un ferviente creyente, la fe y la oración es lo que lo impulsó a finalizar la carrera.

image

Al momento, Pepe Vega, como le gusta que lo nombren, dijo que espera recuperarse de las heridas de la pasada prueba para participar próximamente en una maratón extrema en México y otra regular en Cuba, preparándose para, el día de su cumpleaños 61 en enero, correr la carrera Pepe Vega Malagón, con un kilómetro por año para celebrarse.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.