Signan acuerdo municipio de Querétaro y Coparmex estatal

copmun1Alternativo.mx/El presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro, (Coparmex), Mauricio Kuri González; teniendo como testigo de honor a la Analista de Políticas del Directorado de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) , Delia María Vázquez Luna; signaron un acuerdo de colaboración entre la cámara empresarial y el municipio de Querétaro durante la Tercera Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria.

Este acuerdo contempla la simplificación y reducción de requisitos para ser proveedor del municipio de Querétaro, atendiendo que de esta manera se estimula la actividad empresarial y la creación de empleos; teniendo como primeras medidas la implementación de inscripciones al padrón de proveedores por internet.

Respecto a la firma el alcalde aseguró que el gobierno tiene que transformarse, que tiene que ser más eficiente en la rendición de cuentas, más eficiente en la utilización de los recursos públicos, ser verdaderamente austero y eficaz; pero también la ciudadanía tiene que ser más comprometida.

Sostuvo que la mejora regulatoria brinda paso a un crecimiento económico más justo y equitativo, por lo que medidas como esta significan un avance que permite que Querétaro sea la ciudad más competitiva del país.

Agregó que para ser competitivos se requiere de la voluntad constante de cualquier servidor público, para tener la capacidad de escuchar y la disposición para identificar dónde están las áreas de oportunidad. “Estos esfuerzos, dijo, tienen que estar apoyados en tecnología de última generación y orientados a pensar como ciudadanos”.

Kuri González destacó el trabajo que se ha hecho en el Consejo de Mejora Regulatoria. “Aquí se ha podido ver cómo juntos, sociedad y gobierno, hemos podido establecer mecanismos eficientes que le permitan a Querétaro transformar su marco regulatorio, volviéndolo flexible, incluyente y más competitivo”, señaló.

Describió la administración que encabeza Loyola Vera en una palabra,” voluntad”, reconociendo la política de participación, inclusión, aumento de simplificación, transparencia y eficiencia que esta tiene para con los empresarios y la ciudadanía.

Por su parte, Delia María Vázquez Luna, felicitó a la administración municipal por la implementación de procesos administrativos, encaminados a la mejora regulatoria, y que se ven reflejados en la calidad de vida de los ciudadanos.

Agregó que a través de estos proyectos se busca que los trámites sean más ágiles para la ciudadanía, así como facilitar la interacción entre los ciudadanos y la Administración Municipal. Ejemplo de ello, dijo, es el trámite electrónico de inscripción al Padrón Municipal de Proveedores. De esta forma, los ciudadanos ahorrarán tiempo en los traslados, podrán realizar su pago vía electrónica y tendrán su respuesta por el mismo medio.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.