Reforma Energética no puede detenerse por falsos debates: Lilia Merodio Reza

senado-votacion260912Por Crispín Barrera Ponce

Argonmexico / La Senadora Chihuahuense del Partido Revolucionario Institucional, Lilia Merodio Reza, celebró el acuerdo aprobado, y signado por todas las fuerzas políticas, para llevar a cabo los foros sobre el debate de la Reforma Energética en el formato establecido.

“La necesidad de un cambio en el sector energético no puede detenerse más por falsos debates y en escenarios que no son los correctos”, comentó la legisladora priista.

Merodio Reza calificó estas acciones, como “un desarrollo claro y contundente de la democracia que prevalece en la Cámara de Senadores, a fin de llegar a acuerdos consensuados entre todos”.

Este jueves, el Senador priista, David Penchyna presentó un punto de acuerdo ante el Pleno de la Cámara Alta en el que se aprobó el formato de los foros, y en los que participarán tanto Diputados Federales y Senadores, como expertos en la materia, actores políticos, sociales y económicos, a partir de este lunes 23 de septiembre y hasta el 8 de octubre.

La también secretaria de la Mesa Directiva enfatizó que escuchar todas las voces, ya sea a favor o en contra, en el tema energético, “abonará a un ambiente positivo en busca de tener la reforma que México necesita y que no puede aplazarse más”.

La legisladora del norte del país y ex Diputada Federal aseguró además que la reforma energética enviada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, busca hacer los cambios idóneos para aprovechar el recurso natural que este país tiene en abundancia y que seguirá siendo de todos los mexicanos, pero que “por diversas razones no ha podido ser un verdadero motor de desarrollo para el bien de todas las familias mexicanas”.

Destacó que una vez que todos los actores políticos y sociales se expresen al respecto, se podrá tener una reforma a la altura de las necesidades de México.

“Las voces van en diferentes vertientes, pero lo que es más importante es que todos coincidimos en que el tema energético necesita un cambio de inmediato”, expresó la senadora priista.

Share

Deja un comentario