Raúl Cervantes nuevo Presidente del Senado

Cervantes Andrade fue electo por unanimidad
Cervantes Andrade fue electo por unanimidad

Por Crispín Barrera Ponce

Argonmexico / El senador priista Raúl Cervantes Andrade fue electo este viernes –por unanimidad– presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República para el segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura.

De igual forma, se eligió como vicepresidenta de ese órgano de gobierno a la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, del PRI, en sustitución de su compañero de bancada Enrique Burgos García.
El pleno también acordó, mediante votación por cédula, que los senadores José Rosas Aispuro Torres, del PAN y Luis Sánchez Jiménez, del PRD, continúen en su cargo de vicepresidentes del Senado.

Asimismo, los legisladores votaron a favor de que las senadoras Lidia Guadalupe Merodio Reza, del PRI; Rosa Adriana Díaz Lizama, del PAN; Iris Vianey Mendoza Mendoza, del PRD; María Elena Barrera Tapia, del PVEM, sigan desempeñándose como secretarias de la Mesa Directiva.

Por acuerdo de la Mesa Directiva, respaldado por el pleno, se designó a la senadora Martha Palafox Gutiérrez, del PT, como secretaria de ese órgano de gobierno.

Acto seguido, Cervantes Andrade rindió protesta de ley y agradeció el voto y confianza que la asamblea le otorgó para el manejo institucional de la presidencia del Senado y su Mesa Directiva.

“Para mí es un gran orgullo representarlos y estoy seguro que con su apoyo lo haré bien”, expresó.

Inmediatamente, el nuevo presidente del Senado de la República tomó protesta a los integrantes de la Mesa Directiva.

Posteriormente, declaró formalmente instalada la Cámara de Senadores para el desempeño de sus funciones correspondientes en el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura.

Cervantes Andrade convocó a sesión de Cámara de Senadores el martes, 3 de septiembre, a las 11:00 horas en el recinto de la nueva sede.

Share

Deja un comentario