Programa de Verificación Profeco en Fiestas Patrias

profeco-okPor Juan Bermúdez

Argonmexico / Con el propósito de salvaguardar la economía de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), puso en marcha en el país el “Programa Especial de Verificación y Vigilancia Fiestas Patrias 2013”.

El plan contempla acciones de verificación en giros comerciales como hoteles, restaurantes, bares, discotecas, centros nocturnos, carnicerías, pollerías, vinos y licores, materias primas, chiles secos y semillas, tiendas de autoservicio y de conveniencia, así como estacionamientos públicos ubicados en plazas y centros comerciales a nivel nacional.

Los operativos se reforzarán en las zonas cercanas a los recintos donde se celebre la tradicional ceremonia de Grito de Independencia o se genere importante actividad comercial, relacionada con comidas y cenas show, así como la venta de productos alusivos a estas festividades.

Profeco recomienda a los consumidores exigir precios a la vista y comparar, requerir comprobantes de compra o prestación de servicios para una eventual reclamación, adquirir productos con información comercial en español, no comprar bebidas alcohólicas en el mercado informal, reservar con anticipación hospedaje y transportación, preguntar lo que contienen los paquetes y los planes “Todo Incluido”.

La dependencia reitera que para denunciar cualquier abuso de los proveedores, para asesoría o consulta se cuenta con el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana o el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea en http://telefonodelconsumidor.gob.mx o en el correo asesoria@profeco.gob.mx.

Con estas acciones Profeco refrenda su compromiso de defender y proteger los derechos de la población al combatir las prácticas comerciales abusivas que afectan su economía.

Share

Deja un comentario