Otorga gobernador de Queretaro a internos del Cereso

71_273_8002_1282845539_IMG_9806El Gobernador del Estado, acompañado de su esposa, la señora Sandra Albarrán de Calzada, y su hija, Sandra Calzada Albarrán, encabezóla Ceremoniade Indulto en la que se les otorgó el beneficio de la libertad anticipada a 18 internos -16 para hombres y dos para mujeres- de los Centros de Reinserción Social de Querétaro.

En su mensaje, el Mandatario Estatal resaltó que después de haber deliberado, los integrantes dela Comisiónde Indulto eligieron a quienes tienen los méritos requeridos para volver a casa con sus seres queridos y buscar una nueva oportunidad en la vida en sociedad.

“Esta tradición jurídica es esperada por las familias de los internos que desean una nueva oportunidad para que sus seres queridos puedan disfrutar del valor elemental de convivir con sus familias y gozar de un México que sabe honrar a sus héroes y premiar a quienes luchan por su libertad. Reflexionar sobre la libertad como valor es una oportunidad para quienes tenemos la oportunidad de vivir en un país de derechos, pero también en un país de responsabilidades”, indicó.

De igual forma, el Gobernador de Querétaro exhortó a los beneficiados a reintegrarse a la comunidad, honrar y trabajar junto a sus familias. “Felicidades a quienes hoy han sido elegidos. Sabemos que sabrán valorar esta oportunidad de volver a integrarse a la sociedad. Estimadas amigas y amigos que hoy gozan de la libertad, quienes por muchos meses anhelaron este momento, yo les quiero decir a nombre de mi familia  (…)  que les deseamos mucho éxito, que seguramente tendrán si saben respetar las reglas y las normas de la sociedad”, precisó.

El Gobernador, José Calzada, reconoció el trabajo dela Comisiónde Indultos por haber otorgado “su valioso tiempo e inteligentes deliberaciones para beneficio de quienes merecen esta gracia que la ley, el Estado y los ciudadanos les ofrecen”. “México, amigas y amigos, necesita de todos, ustedes seguramente durante algunos meses o probablemente años, no han vivido la realidad que estamos viviendo en nuestro país, estamos viviendo un momento que requiere la solidaridad, la entrega, la energía, y la confianza de todos para construir un México de mayores oportunidades. México los necesita, Querétaro los requiere”, resaltó.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, señaló que el indulto que hoy se otorga brinda una segunda oportunidad para quienes han venido cumpliendo su sentencia y han mostrado un avance significativo en su proceso para ser reinsertados a la sociedad. “Desde el inicio de la gestión, el Gobernador del Estado ha fijado su política en la cercanía hacia la sociedad queretana achuchándola y tomando en cuenta su opinión, este acto es prueba de ello, realizado en un entorno de consensos por el bienestar de la población de nuestra entidad”, mencionó.

En su intervención, el ciudadano, José Humberto Sánchez Medina, agradeció la oportunidad otorgada a él y sus compañeros con la libertad anticipada y manifestó su compromiso para ser parte de la sociedad nuevamente.

También acudieron a este evento: el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Manuel Septién Olivares; el Presidente dela Mesa Directivadela LVI Legislatura, Jorge Lomelí Noriega; el Comandante de la 17ª Zona Militar, Gral. de Bgda. D.E.M. Ángel Prior Valencia; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto; el Procurador General de Justicia, Arsenio Duran Becerra; el Rector dela Universidad Autónomade Querétaro, Gilberto Herrera Ruíz;la Presidentadela Fundaciónla LATTUADA, Mariela Hernández Cepeda; entre otras personas.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.