AIQ supera crecimiento

aeropuertoqueretaroPor: Daisy Vargas

De enero a julio en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) se alcanzaron 275 mil pasajeros y esperan que al cierre del año lleguen a la meta de 300 mil, informó el Secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marcelo López Sánchez.
El funcionario estatal estimó que el año que entra habrá un crecimiento de las operaciones en 20 a 25%, lo que supera las estimaciones de otros aeropuertos de otras ciudades del país.
“No hay muchos aeropuertos en México que estén creciendo a ese ritmo”, aseguró el secretario.
En base a eso afirmó que el aeropuerto ha alcanzado el punto de equilibrio pues desde el año pasado ya no ha requerido aportaciones económicas de sus socios.
Durante el primer semestre del año en el AIQ se realizaron 16 mil operaciones, 30% más que en el mismo periodo del 2012, lo que significa ingresos para 2013 de 50.7 millones de pesos.
López Sánchez adelantó que próximamente los socios del aeropuerto harán una inversión de cinco millones de pesos para ampliación de pasillos y salas e iniciarán a trabajar en el proyecto de una nueva terminal para que la siguiente administración la construya.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.