Adelantan Semana Nacional de Vacunación

image

Por: Albaro Sandoval

Alternativo.mx / La Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa informó que las actividades de la Tercera Semana de Vacunación se adelantaron como medida preventiva para atender a los 9 municipios que resultaron más afectados por el huracán “Manuel”.

Ernesto Echeverría Aispuro, Secretario de Salud de Sinaloa, señaló que los brigadistas estarán aplicando un total de 450 mil vacunas a los habitantes de alrededor de mil 500 comunidades, aunque se le dará prioridad a Culiacán y Navolato.

“Estamos adelantando la Semana Nacional de Vacunación en estos nueve municipios para evitar que prolifere alguna enfermedad”, señaló el Secretario de Salud.

Indicó que la Secretaría de Salud se encuentra lista con más de un millón de dosis de distintas vacunas; y que tras el paso del fenómeno meteorológico se han aplicado más 5 mil.

La Semana de Vacunación estaba programada para realizarse a mediados del mes de octubre, pero con la finalidad de atender la contingencia, las autoridades de salud decidieron adelantarla.

Informó que las acciones preventivas se desarrollarán en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social y el ISSSTE.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.