Nueva Base de Operaciones Landa de Matamoros

Inauguran Base Militar en Landa de Matamoros
Inauguran Base Militar en Landa de Matamoros

Esta mañana, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa y el Secretario de la Defensa Nacional, Gral de Div. D.E.M. Salvador Cienfuegos Zepeda, inauguraron las instalaciones de la Base de Operaciones Landa de Matamoros, con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias queretanas.

Luego de develar la placa inaugural de la Base de Operaciones, el Ejecutivo Estatal refrendó su compromiso con la ciudadanía para seguir transformando a México y resaltó la labor que realizan los elementos de las Fuerzas Armadas.

“Cumplir con un compromiso con la ciudadanía, también con una de las instituciones más respetadas de nuestra vida social, con un concepto que hemos dimensionado como factor indispensable para la convivencia entre los individuos, garantizar nuestra seguridad. El Ejército Mexicano siempre ha sido uno de los cimientos de la estabilidad y de la unidad nacional, garantiza la soberanía, la paz social y coadyuva en salvaguardar nuestra seguridad en todo el territorio nacional”, señaló.

El Gobernador de Querétaro precisó que esta obra representa la sinergia entre los tres niveles de Gobierno y el trabajo en equipo con la sociedad, dijo, es también un mensaje de unidad, un mensaje de que a través de la fuerza y del esfuerzo de cada uno de los mexicanos comprometidos con la patria como se pueden asegurar las oportunidades para los queretanos.

“El propósito amigas y amigos es claro y definitivo, combatir con toda la fuerza del Estado cualquier acontecimiento contrario a la ley y el orden, la población de la zona norte de la entidad tiene pleno derecho de que sus bienes, sus propiedades y, de manera muy particular, su integridad sea respetada. En este espacio se invirtieron cantidades importantes de recursos, pero de manera más sobresaliente se invierte el compromiso del Gobierno del Estado, de la Federación y, de manera muy particular, del Ejército Mexicano por dar un mensaje contundente, en contra de la delincuencia y a favor de los derechos y de las garantías individuales de las personas”, refirió.

En su mensaje, el Secretario de la Defensa Nacional, Gral de Div. D.E.M. Salvador Cienfuegos Zepeda, destacó la coordinación y colaboración existente entre las autoridades del estado y el Instituto Armado; entre los Queretanos y sus soldados para obtener logros como esta inauguración.

“Para alcanzar esta anhelada meta nacional de paz y por ende un México incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global, se requiere converger esfuerzos de la sociedad, los tres ámbitos de gobierno y sus Fuerzas Armadas. La inauguración de las instalaciones de la Base de Operaciones de Landa Matamoros, es reflejo del empeño y la determinación para contribuir al resguardo de la seguridad de los mexicanos… de la seguridad de todo el país”, precisó.

Mientras que el Presidente Municipal de Landa de Matamoros, Domingo Mar Bocanegra, agradeció al Gobernador del Estado y al Secretario de la Defensa Nacional el esfuerzo y dedicación para llevar a cabo esta Base de Operaciones.

“Este acto es de la mayor importancia para todos nosotros, ya que hablar en estos momentos de la seguridad es hablar del rubro base, ya que el progreso, la actividad productiva y en general toda la interacción social esta subordinada a que existan las garantías de seguridad”, indicó.

La Base de Operaciones de Landa de Matamoros cuenta con: comedor, dormitorios, reja frontal, barda perimetral, garitón, áreas verdes, helipuerto, oficinas de comandancia, entre otros espacios.

En esta ceremonia también estuvieron presentes: el Presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura, Jorge Arturo Lomelí Noriega; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Manuel Septién Olivares; el Comandante de la XII Región Militar, Gral. de D.E.M. Jaime Godínez Ruiz; el Comandante de la 17ª Zona Militar, Gral. de Bgda. D.E.M. Ángel Prior Valencia; el Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra; entre otras personas.

Share

Deja un comentario