Entrega Roberto Loyola Puente Vehicular Pasteur Sur

Inauguran Puente Pasteur Sur
Inauguran Puente Pasteur Sur

 

En beneficio directo de más de 125 mil habitantes, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, entregó a los ciudadanos el Puente Vehicular Pasteur Sur; obra cuya inversión fue de 28 millones 680 mil de pesos y que permitirá la conectividad del lado sur poniente de la ciudad con la zona urbana del municipio; reiterando que a nueve meses de Administración, seguirá cumpliéndole a los queretanos con trabajo y obras que mejoren sus condiciones de vida.

Al entregar esta obra ejecutada por constructores queretanos, -dos meses antes de lo proyectado-, Roberto Loyola Vera, quien señaló que seguirá impulsando segmentos de conectividad en la ciudad, mencionó que “hemos cumplido nueve meses de Administración y no podemos perder el tiempo para hacer de Querétaro un mejor lugar para vivir”.

En este sentido, el Presidente Municipal Roberto Loyola Vera, comentó ante vecinos beneficiados, clase empresarial, constructores y miembros del gabinete municipal, que su convicción de éxito político es poder transformar las condiciones de vida de los ciudadanos; hoy los queretanos que viven en el sur poniente, están integrados a Querétaro.

Roberto Loyola quien encabezó el banderazo de apertura del Puente Pasteur Sur, señaló que esta obra con alta calidad en su ejecución hecha cien por ciento por constructores queretanos, “permitirá a los ciudadanos trasladarse más rápido, con mayor seguridad y en un tiempo más corto”.

Asimismo, el secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, resaltó que el Puente Pasteur Sur brindará una manera distinta de conectividad en el sur de la ciudad; “la instrucción del Presidente Roberto Loyola, fue abonar segmentos a la movilidad en Querétaro”, precisando además que el desarrollo de esta parte del municipio, NO trastocará el parque del Cimatario; zona protegida y preservada como pulmón ecológica de la ciudad.

Vega González abundó en que esta nueva obra municipal cuenta consiste en un puente vehicular elevado a cuatro carriles, retornos vehiculares, carriles de desincorporación e incorporación, 330 metros de nueva vialidad, dos cuerpos de tres carriles cada uno, sistema de iluminación y señalamiento horizontal y vertical-.

Por su parte, el presidente de colonos del Fraccionamiento Campestre Italiana, Rodolfo Rojas Rodríguez, agradeció a las autoridades por “esta obra que nos beneficia a todos; quienes vivimos del lado sur poniente de la ciudad, prácticamente estábamos incomunicados con la zona urbana del municipio. Esto es una realidad a poco menos de tres meses: tener un Presidente Municipal que nos escucha, nos atiende y siempre nos habla con la verdad, gracias porque Usted sí cumple”.

Asimismo, y como parte de la gira de trabajo que encabezó Roberto Loyola Vera, hizo entrega de la rehabilitación del Parque Las Plazas, el cual benefició a más de 2 mil 600 habitantes y tuvo una inversión de 817 mil pesos.

Representa, señaló Roberto Loyola, el conjunto de sitios que se equipan para el esparcimiento de los queretanos; ahí convocó a generar armonía en los barrios, colonias y comunidades para preservarlos como lugares dignos para vivir.

En este sentido, a la par de estar dando cumplimiento a su compromiso por crear nuevos parques recreativos, Roberto Loyola mencionó que en este propósito se vienen rehabilitando parques que por mucho tiempo los ciudadanos pedían, “ahora pedirles que cuiden sus espacios públicos, que junto con los servidores del municipio, los mantengan en orden y bonitos porque son suyos”.

Por su parte, la presidenta de Colonos las Plazas, María de la Luz Olvera López, coincidió con la secretaria del Comité Comunitario de la colonia Las Plazas, Coni Uribe Ruiz, en que este espacio rehabilitado beneficiará los niños, jóvenes y adultos mayores de la colonia; “hoy vemos a nueve meses de gobierno que los compromisos se están cumpliendo con el Presidente Roberto Loyola”.

Cabe mencionar que durante la entrega del Puente Vehicular Pasteur Sur y la rehabilitación del parque las Plazas, se contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública, José Héctor Benítez; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz; el secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza; así como empresarios queretanos, vecinos, niños y jóvenes que presenciaron los avances que se logran con estas obras ejecutadas.

Inauguran Puente Pasteur Sur
Inauguran Puente Pasteur Sur

Share

Deja un comentario