Los 40´s son los nuevos 20´s

Por: Mónica Moreno / @MONIRIOS2
MujeresCuando las mujeres tenemos 40 o un poquito más comenzamos a prepararnos para la menopausia y eso influye en nuestro cuerpo y en nuestra mente. Sentimos que ya “no somos ni jóvenes ni viejas”.

Rebeldía. Revolución hormonal. Replanteos existenciales. Balances. Reordenamientos. Muchas dudas. Inseguridades Cómo cuando teníamos 20, como una segunda adolescencia. Y los especialistas aseguran que cada vez se les nota más. ¿Por qué? Porque hoy en día las mujeres se sienten más libres para darse gustos y pasarla bien; con más derechos para protestar y reclamar; y —de ser necesario— con mucha más firmeza para comenzar de nuevo.

En el ámbito físico sufrimos de calores, mal humor, ansiedad, depresión, por nombrar algunos, sin embargo creo yo que los más importante surge en nuestro interior, toda está revolución interna nos da ánimos renovados para enfrentar cambios de pareja, hábitos, trabajo, estudio, etc.

Hace unos años era impensable que una mujer de 40 saliera de fiesta, se preocupara tanto por su aspecto, por su ropa, que fuera al gimnasio, que cuidara su salud, pero es que ahora nos sentimos más libres y con el derecho de cuidarnos. Somos más protagonistas en todas las áreas de nuestra vida.

Y por supuesto no se diga en el ámbito sexual, la mujeres cuarentonas de hoy reclamamos nuestro derecho al placer, teniendo una visión positiva de nuestro cuerpo, sin importar las ideas impuestas sobre belleza y juventud. Sobre los 40 años ya no estamos para satisfacer las necesidades de nadie, sino para compartir, desear y vivir experiencias sexuales propias con la pareja.

A los 40 tenemos ya un montón de camino andado, pero muchísimo más por recorrer, las mujeres somos un campo fértil siempre, engendramos hijos, proyectos, sueños, aventuras, a los 40 o más siempre estamos dispuestas a seguir dando lo mejor de nosotras mismas, sobre todo para nosotras mismas.
Les comparto una de mis canciones favoritas

Share

Deja un comentario