Circularán taxis mexicanos en NY

El taxi del mañana. / Foto: Cortesía Sitio Oficial.
El taxi del mañana. / Foto: Cortesía Sitio Oficial.

Ícono de una de las ciudades más importantes y destacadas del mundo, Nueva York, es uno de sus transportes públicos, el taxi. Esos taxis amarillos que circulan por las calles de la Gran Manzana, tendrán ya una nueva versión: El taxi del mañana.

Este prototipo de taxi es fabricado por Nissan en la planta de Cuernavaca, Morelos-México. Y fue elegido por Comisión de Taxis y Limosinas de la Ciudad de Nueva York, de entre varios modelos, gracias a la tecnología de punta y su alto nivel de seguridad que este ofrece.

Para que se den una idea, el taxi del mañana-que circulará en 2013- contará con aire acondicionado con control independiente, luces de lectura, iluminación en el piso, estación de recarga para pasajeros y dos puertos USB.

Además de, amplio espacio para cuatro pasajeros, puertas corredizas con un escalón de entrada, barandales que facilitan el abordaje y salida del vehículo y paneles transparentes en el techo del vehículo que permiten observar las vistas únicas de la ciudad.

Mientras salen estos vehículos a circulación, se realizará un programa piloto para estudiar el uso de estos, cero emisiones como taxis. Así lo dio a conocer Nissan.

 

Share

One Response to "Circularán taxis mexicanos en NY"

  1. Carlos   febrero 23, 2013 at 2:10 pm

    Que buena noticia esot de los taxis del mañana espero que pronto los podamos ver en México y así se contribuya a un ambiente menos contaminado

Deja un comentario