Toluca fue elegida para recibir apoyo de IBM para ser una “ciudad inteligente”

  • Obtendrá apoyo en servicios de consultoría para mejorar funcionamiento de la vida urbana durante 2012
Toluca / Collage: Cesarchicharo
Toluca / Collage: Cesarchicharo

Toluca anunció hoy que fue seleccionada por IBM para recibir una donación dentro del programa IBM “Smarter Cities Challenge 2012”. Así, la ciudad obtendrá acceso a un grupo de expertos de IBM que analizará y propondrá recomendaciones que le permitirán convertirse en un lugar aún mejor para vivir y trabajar.

El IBM Smarter Cities Challenge es un programa global de donaciones en el cual IBM premia con servicios de consultoría y tecnología con un valor cercano a los 50 millones de dólares a 100 municipios alrededor del mundo, hasta el 2013. Para esta donación se integrarán equipos de expertos de IBM que ofrezcan a los líderes de las ciudades premiadas las sugerencias para apoyar el crecimiento, la mejor entrega de servicios municipales, la mayor vinculación con la ciudadanía y la eficiencia de operación.

IBM seleccionó a las ciudades que prepararon y presentaron los mejores casos para participar en el reto Smarter Cities. Durante el periodo de apoyo, los expertos técnicos, investigadores y consultores de IBM se involucran directamente en los asuntos locales y ofrecen un rango de opciones y recomendaciones Entre los temas que revisan en nivel global están salud, educación, seguridad, servicios sociales, transporte, sustentabilidad, administración de presupuestos y energía.

Los consultores y especialistas en tecnología de IBM ayudan a los municipios a analizar y priorizar sus necesidades, revisar sus fortalezas y debilidades, y aprender de las estrategias exitosas usadas en otras ciudades alrededor del mundo. Después de estudiar el rol que la tecnología inteligente puede jugar en la unificación y el avance de diferentes aspectos de la vida citadina, IBM delinea un rango de estrategias concretas diseñadas para ayudar a que las ciudades sean más saludables, más seguras, más inteligentes, más prósperas y atractivas para los residentes actuales y potenciales, así como a los negocios.

Guillermo Legorreta Martínez, presidente municipal de Toluca dijo que existe un compromiso por parte de la administración pública municipal para implementar ideas innovadoras, a fin de lograr un desarrollo más eficiente de la ciudad, propiciando el acercamiento de las autoridades municipales con la población, a través del uso de la tecnología, pues el proyecto presentado en el concurso pretende hacer más eficiente la atención a los ciudadanos, conjuntando todas las líneas telefónicas de prestación de servicios, trámites y emergencias a favor de los toluqueños.

El Municipio busca mejorar la comunicación entre los ciudadanos y su gobierno ofreciendo un único punto de contacto, de forma que el ciudadano tenga acceso a un gobierno más cercano y que da resultados.

Share

Deja un comentario