La industria del Calzado en México

Leon, Guanajuato / Foto: Anders Lagerås
Leon, Guanajuato / Foto: Anders Lagerås

México, un país que encierra una rica historia, tradiciones, cultura, bellezas naturales y lleno de color; cuenta con una población de mas de 100 millones de habitantes, con una red de tratados comerciales con 44 países, destacando el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, y Canadá. Este tratado hace a nuestro país muy atractivo para la generación de negocios.

La fabricación de calzado mexicano, es una actividad comercial de renombre y prestigio para el país, ya que tiene un historia de más de 400 años, que han servido para perfeccionar esta industria, y lograr así una cadena industrial en proveeduría-cuero-calzado, que es sumamente competitiva.

Además esta industria está constituida por empresas que generan productos de un alto valor agregado.

Esta industria está ubicada en su mayoría en el Estado de Guanajuato. Principalmente en los municipios de León, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, donde se produce un 70% del calzado que se fabrica en el país.

Pero ¿por qué comprar en México?

  • Contamos con una excelente ubicación geográfica con vuelos internacionales y nacionales, además de una extraordinaria red carretera.
  • Somos el décimo productor mundial de calzado.
  • Contamos con tratados de libre comercio con 0% de aranceles con los países más importantes del mundo como Estados Unidos, Colombia, Perú, Unión Europea, entre otros.
  • En Guanajuato se cuenta con un Puerto Interior que apoya la logística de la distribución del calzado.
  • Guanajuato cuenta con uno de los clústers más importantes en el mundo.
  • Se cuenta con una gran capacidad de producción en toda las líneas de calzado en sus diferentes construcciones.
  • Contamos con empresas certificadas en procesos y calidad, que además son apoyadas en el Centro de Innovación y Competitividad PROSPECTA.

La Ciudad del Calzado, es ahora la que estará con todos los ojos del mundo puestos en ella, debido a la visita del Santo Padre Benedicto XVI, quedando como muestra irrefutable de la importancia de nuestra ciudad dentro del país, y con proyección mundial.

Bienvenido Benedicto XVI a la capital del calzado.

Más información: Página oficial SAPICA, Feria Internacional del Calzado

Share

One Response to "La industria del Calzado en México"

  1. rossny   marzo 10, 2014 at 5:30 pm

    Hola, buenas tardes
    Me intereso mucho este articulo que hicieron y me gustaría saber quien es la persona que lo escribió, eso sería de gran ayuda.
    Muchas gracias y linda tarde

Deja un comentario